Los jubilados podrán comprar a partir del 23 de septiembre los viajes del Imserso para la temporada 2024-2025, según ha comunicado hoy martes Ávoris Corporación Empresarial, la UTE adjudicataria de este programa de viajes. La actual temporada cuenta con 886.269 plazas divididas en tres lotes.
Las primeras plazas se venderán entre el 23 y el 24 de septiembre y consisten en viajes a Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. Las plazas que no queden cubiertas se podrán contratar a partir del 25 de septiembre.
Entre el 25 y el 26 de septiembre se venderán los viajes con destino a Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja y País Vasco. Los que no reserven en estas fechas podrán hacerlo a partir del 27 de septiembre y optar a las plazas que queden libres.
Según informa Ávoris Corporación Empresarial, las plazas estarán distribuidas en 443.887 para el Lote 1 cuyo destino es la costa peninsular, 230.039 plazas formarán parte del Lote 2, que integra localidades de la costa insular, mientras que 212.343 plazas formarán parte del Lote 3 formado por escapadas y Turismo Europeo. Los precios de los viajes oscilan entre los 120 y los 330 euros dependiendo del destino y de su duración.
Operativa para la reserva
Los jubilados que deseen realizar uno de estos viajes deben reservar plaza mediante el abono de una cantidad fija que no superará el 20% del importe total del viaje. Este pago deberá completarse 45 días antes del inicio del viaje o en el momento de la reserva si el viaje comienza en octubre o noviembre y se contrata con menos de 45 días de antelación.
Las reservas podrán realizarse a través de agencias de viajes acreditadas, para lo que se necesita presentar el Documento Nacional de Identidad, o en la web oficial www.turismosocial.com, donde es necesario aportar también la clave de acreditación remitida por el Imserso al beneficiario.