Lady Louise Windsor podría hacer historia al convertirse en la primera mujer en la realeza británica en servir en el ejército desde la muerte de Isabel II. La hija del duque, el hermano pequeño de Carlos III, y la duquesa de Edimburgo estaría muy interesada en ejercer para su país y querría convertirse en cadete del ejército, ya que como apunta el diario The Sun, se habría enamorado de la profesión.
La joven de 20 años es miembro del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Universidad de St Andrews (UOTC). Un entrenamiento militar que ofrece la universidad de manera remunerada a los estudiantes. La hija del príncipe Eduardo realizará una serie de módulos de entrenamientos para Oficiales de Reserva diseñados para adaptarse a las necesidades de su carrera profesional y que podrá convalidar militarmente cuando finalice sus estudios.
Según indica la UOTC, los cadetes aprenden de todo, desde cómo usar correctamente el uniforme hasta la capacidad de liderar a otros en situaciones estresantes. Y es que Louise, quien ocupa el decimosexto puesto en la línea de sucesión al trono, indica en su página de LinkedIn: “Estoy interesada en seguir una carrera en el ejército, la diplomacia o el derecho”.
De esta manera, la hija de los duques de Edimburgo podría seguir el ejemplo de otras mujeres de familia Windsor como la princesa Ana y la princesa de Gales; sin embargo, a diferencia de ellas que obtuvieron los títulos de manera honoraria y sin servir en el ejército, ella sí que ejercería la profesión.
Louise sigue los pasos de los Windsor
Louise continuaría el legado de su difunda abuela, con quien mantenía una estrecha relación. Esta podría haber sido su motivación para su inquebrantable lealtad a las Fuerzas Armadas británicas. Y es que, mientras era princesa, Isabel II se unió al Servicio Territorial Auxiliar (ATS) en 1945, convirtiéndose así en la primera mujer miembro de la Familia Real en unirse a las Fuerzas Armadas como miembro activo a tiempo completo.
Desde que ingresó en la Universidad de St Andrews en 2022, la joven ha decidido alejarse del foco mediático para centrarse en sus estudios, algo que le ha permitido el gran compromiso de privacidad que mantiene el centro. El director y vicecanciller del Príncipe William, Dr. Brian Lang, comentó a la revista ¡Hola! en Reino Unido los métodos que utilizaron para asegurar la intimidad del futuro Rey mientras estudiaba allí: “Una cosa que hice tan pronto como supimos que William iba a ser estudiante fue advertir al estudiantado que esperábamos que respetaran la privacidad de la información. Así que se lo dejé bastante claro a los estudiantes al hacer una entrevista con el periódico estudiantil, en la que enfaticé que veríamos con muy malos ojos cualquier información inapropiada que se transmitiera, no sólo sobre William, sino sobre cualquier otro estudiante”.
Debido a este gran compromiso por su futuro profesional, Lady Louise ha aparecido solo en ciertas ocasiones en los eventos oficiales. El último de ellos fue el Trooping the Colour, donde la joven lució el diseño Kumiko Iris Silk Dress de Suzannah London, acompañado de un recogido bajo una pamela en color celeste.