La oferta de empleo que ofrece sueldo de 1.800 euros y alojamiento gratis en pueblo cercano a Barcelona

Para aquellos que estén buscando la oportunidad de mudarse a un pueblo y comenzar una nueva vida, el portal de empleo Infojobs cuenta con una oferta con seis vacantes para contrato indefinido

Guardar
Vigilante de seguridad con cámaras. (Pixabay)
Vigilante de seguridad con cámaras. (Pixabay)

Vivir en un pueblo aporta numerosos beneficios que mejoran la calidad de vida en comparación con el entorno urbano. Entre ellos, destaca una menor contaminación, debido al reducido tráfico y la proximidad a entornos naturales. También fomenta entre sus ciudadanos un consumo responsable, con productos locales de alta calidad, y ayuda a mejorar la salud gracias al aire puro y la posibilidad de disfrutar de opciones de ocio al aire libre. Además, los pueblos ofrecen seguridad y libertad, y el coste de vida es generalmente más bajo. Por ello, cada vez más personas abandonan las ciudades en busca de la tranquilidad rural y una mejor conexión con la naturaleza.

Figueres es un municipio del norte de la provincia de Girona (Cataluña) con una población de más de 47.800 habitantes, según los últimos datos de 2023. A tan solo hora y media de la ciudad de Barcelona, en este pueblo se pueden encontrar míticas construcciones, como el Castillo de Sant Ferran (que cuenta con la fortaleza más grande de Europa) o sus cinco museos: el Teatro-Museo Dalí, el del Juguete de Cataluña, el de la Técnica del Empordà y el Museo de la electricidad. Entre sus espacios naturales, destacan las balsas del Alfarero (también conocidas como las zonas húmedas de Figueres), el río Manol y zonas verdes como Les Garrigues, los Turons de Vilafant y las llanuras agrícolas. Pero, además, cuenta con una oferta de empleo algo inusual.

Con salario de 1.800 euros al mes y alojamiento gratuito

Para aquellos que estén buscando la oportunidad de mudarse a un pueblo y comenzar una nueva vida, el portal de empleo Infojobs cuenta con una oferta de trabajo con seis vacantes, publicada el pasado 21 de agosto con un salario de entre 1.200 y 1.800 euros brutos al mes y contrato indefinido.

Como explica la descripción del trabajo, se precisa un vigilante de seguridad para la compañía EULEN Seguridad. El trabajador deberá tener, como mínimo, un año de experiencia en verificación de las cámaras, control de los accesos, gestión de las incidencias e inspección de los datos e investigaciones.

Además, se deberán cumplir otros requisitos como: tener Tarjeta de Identidad Personal (TIP) en vigor, un nivel de Informática avanzado para determinados puestos, valorable el nivel de Inglés intermedio (B2) y ser una persona dinámica y con alta orientación al cliente. Para ello, la compañía ofrece:

  • Contrato indefinido a jornada completa
  • Horarios de:
    • 5:30 a 10:30 horas
    • 13:30 a 22:30 horas
    • 18:00 a 6:00 horas
  • Pago de todos los conceptos en el mes, como las horas extraordinarias
  • Posibilidad de prorrateo de pagas extras
  • Formación inicial y de reciclaje a cargo de la empresa
  • Posibilidad de promoción a Jefe de Equipo
  • Plus de bienvenida de 600 euros a los 3 meses de permanencia o 1.200 euros a los 6 meses de permanencia
  • Alojamiento durante 3 meses solo para personal desplazado de fuera de Cataluña

Por el momento ya se han inscrito 31 personas a la oferta de empleo, a la que se accede a través de Infojobs.

La inteligencia artificial se cobra 8.000 empleos: la empresa alemana SAP recortará su plantilla en todo el mundo pese a ganar un 167% más.
Guardar