Las últimas semanas están siendo una auténtica montaña rusa de emociones para Frank Cuesta, quien dio por perdida la batalla contra su exmujer, Yuyee Alissa Intusmith, por el Santuario Libertad. Después de que el herpetólogo desvelase en su canal de YouTube que tenía hasta enero de 2025 para buscar un nuevo refugio y trasladar a los animales, sus planes han vuelto a dar un giro de 180 grados y todo indica que ya no tendrá que abandonar el espacio.
En el momento en el que el herpetólogo adquirió el terreno, este fue puesto a nombre de su expareja debido a su situación como extranjero en el país asiático. En aquel entonces, el dúo pactó que dichas tierras pasarían a nombre de sus tres hijos lo antes posible. Sin embargo, la actriz se negó a hacer el cambio de nombre y, sin ir más lejos, le exigió al leonés la suma de 225.000 euros en concepto de compra por los terrenos. Fueron varias las semanas en las que el extenista estuvo intentando llegar a un pacto con la modelo, pero los diferentes cambios que la tailadensa proponía en las negociaciones provocaron que el leonés se diera por vencido y no quiese llegar a ningún trato.
Ahora, las tornas se han cambiado y ha sido ella quien se puso en contacto con el que fuera presentador de Frank de la jungla para intentar estrechar sus posturas y cederle las tierras. “Ha sido un giro bastante raro y no sé por qué se ha producido. Me lo puedo imaginar... Hubo un acercamiento con Yuyee en el que estuvimos hablando nosotros dos solos. Ella ha aceptado que le dé una cantidad de dinero para poner las tierras a nombre de Zorro”, ha comenzado a contar el herpetólogo en un nuevo vídeo posteado en su canal.
Permanece en el Santuario Libertad
hora, la madre de los hijos de Frank ha llegado a la conclusión de que traspasará las tierras a Zorro cuando el leonés le ingrese la cantidad de 160.000 euros en su cuenta de banco, un precio inferior al que pedía al principio. “Creo que con el dinero de Kick (plataforma de directos) y con otro dinero, llegamos para dárselo. En cuanto tenga el dinero, nos vamos al registro de la tierra, lo hacemos y se acabó. No es un pacto ni amigable ni no amigable. Al final del día lo que quiere es el dinero, no le interesa para nada el santuario”, ha continuado explicando.
Frank Cuesta ha ido más allá y ha expuesto las razones que han obligado a Yuyee a cambiar de opinión. Y es que, según su punto de vista, ella “se ha dado cuenta de que es muy díficil vender este terreno tal y como está”. “Sería muy díficil venderlo por la orografía que tiene. La segunda parte es que creo que un dinero que estaban esperando se ha caído”, ha afirmado, haciendo referencia al relieve y la disposición geográfica que presentan los terrenos del Santuario Libertad.
🚨 Última Hora: Buenas noticias sobre el Santuario de Frank Cuesta
— Elektra 🐱🦋 (@drayasmin) August 26, 2024
Frank anunció en su directo que hubo un acercamiento entre él y Yuyee recientemente y ella aceptó transferir las tierras del Santuario a su hijo Zorro, ella está pidiendo 160 000 € y también le está pidiendo… pic.twitter.com/lErYijd4cs
Eso sí, el extenista tiene claro que después de firmar los documentos necesarios para el traspaso, no quiere vovler a tener ningún tipo de contacto con su exmujer. “Tú por tu lado, yo por mi lado. Y no quiero saber nada más de ti”, ha manifestado contundentemente. “Obviamente, yo a mis hijos le diré que tengan un acercamiento con su madre cuando ellos lo consideren oportuno, pero yo a partir del momento en el que la tierra esté a nombre de Zorro, no quiero tener ningún tipo de interacción nunca más”.