La defensa de Sancho de cara a la sentencia: “Confiamos en la Justicia tailandesa”

“Esperamos que la sentencia recoja lo que se vio en el juicio”, aseguran los criminólogos españoles Ramón Chipirrás y Carmen Balfagón

Guardar

Nuevo

Daniel Sancho detenido por la Policía de Tailandia (Reuters)
Daniel Sancho detenido por la Policía de Tailandia (Reuters)

El equipo de la defensa de Daniel Sancho aseguró este martes que confía en la Justicia de Tailandia de cara a la lectura este jueves de la sentencia contra el español como presunto autor del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

“Confiamos en la Justicia tailandesa y esperamos que la sentencia recoja lo que se vio en el juicio” dijeron a EFE los criminólogos españoles Ramón Chipirrás y Carmen Balfagón desde la isla de Samui, donde se encuentran a la espera del anuncio del fallo.

Los juristas del Despacho Criminológico Jurídico Bafalgón-Chipirrás han viajado a Tailandia junto al abogado español Marcos García-Montes para acompañar al padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho, que asistirá este jueves a la lectura de la sentencia en el Tribunal Provincial de Samui.

“Estoy preparado para lo mejor y lo peor”

El propio Sancho aseguró estar “preparado para lo mejor y para lo peor” ante la sentencia que determinará el 29 de agosto si es o no culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en una isla de Tailandia el pasado año.

“Estoy preparado para lo mejor y para lo peor”, dijo Sancho a EFE el 22 de agosto en la prisión de Samui (sur de Tailandia) al ser preguntado cómo afronta el fallo, aunque se mostró optimista y convencido de que el juez va a descartar que la muerte de Arrieta se debiera a un asesinato premeditado.

El español consideró que durante el juicio “quedó claro que fue un accidente”, en referencia a la muerte de Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla tailandesa de Phangan, y citó las pruebas forenses presentadas por la defensa que, según él, demostrarían que el fallecimiento se debió a una pelea.

El español Daniel Sancho se enfrenta al juicio en Tailandia por el supuesto asesinato del colombiano Edwin Arrieta. El tribunal tiene que determinar si fue un crimen premeditado o un accidente.

Sancho, de 30 años, hizo estas declaraciones durante una visita a la cárcel y la conversación se llevó a cabo a través de un cristal y un teléfono sin que se pudiera grabar ni tomar notas. Tras más de un año en prisión preventiva, el joven admitió que vive con impaciencia la espera para conocer la sentencia y que los meses desde la celebración del juicio, que concluyó el pasado mayo, se le han hecho “muy largos”.

“Hasta el juicio era un hombre con una misión”, afirmó, e indicó que pasó mucho tiempo centrado y preparándose para el proceso, en el que tuvo un papel muy activo, ya que el juez le permitió hacer preguntas a los testigos.

*Noticia elaborada por EFE

Guardar

Nuevo