Encuentran el cuerpo de un turista español desaparecido en Nepal y buscan a otra española que viajaba con él

Las autoridades locales hallaron sus pertenencias en la zona donde comunicaron a las familias que iban a seguir con la ruta del Ghorepani, dentro del circuito del Annapurna

Guardar

Nuevo

FILE PHOTO: The Annapurna mountain range is seen in the background as a man paddles through Phewa Tal lake in Pokhara April 7, 2008.  REUTERS/Adrees Latif   (NEPAL)/File Photo
FILE PHOTO: The Annapurna mountain range is seen in the background as a man paddles through Phewa Tal lake in Pokhara April 7, 2008. REUTERS/Adrees Latif (NEPAL)/File Photo

Las autoridades de Nepal han recuperado este martes el cuerpo sin vida de un turista español que fue hallado en el río Bhurungdi, según ha informado EFE a partir de las declaraciones de un portavoz de la Policía nepalí, que ha añadido que están buscando a otra turista española desaparecida que viajaba con él.

La familia había denunciado que hacía más de 48 horas que no conseguía contactar con el joven, de 36 años, ni con su pareja, de 31, residentes en Berga y Sant Feliu Sassera (Barcelona), que se encontraban haciendo una ruta de senderismo en la ciudad de Pokhara (Nepal). Los dos turistas permanecían desaparecidos desde la mañana del pasado domingo. Ambos habían registrado su nombre en el puesto de control del Proyecto del Área de Conservación de Annapurna a las 10:51 hora local del domingo (05:06 GMT).

La última comunicación que mantuvieron los dos excursionistas hace más de dos días con sus familias y amigos fueron mensajes de texto e intercambio de fotografías. Desde los ayuntamientos de ambas localidades han confirmado a EFE las procedencias de los vecinos desaparecidos pero han pedido respeto e intimidad para las familias en estos momentos de incertidumbre.

Hablaron con sus familias hace dos días

Según ha informado la emisora RAC1, el entorno de los dos excursionistas lo había denunciado a las autoridades locales, que habrían hallado junto a un río sus mochilas, pasaportes y teléfonos móviles precisamente en la última zona donde comunicaron a las familias que iban a seguir con su periplo por la ruta del Ghorepani, dentro del circuito del Annapurna. Sus pertenencias seguían en el sitio, pero no había rastro de ellos.

La última comunicación que mantuvieron los dos excursionistas hace más de dos días con sus familias y amigos fueron mensajes de texto e intercambio de fotografías. El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la embajada en Nueva Delhi (India) está trabajando en el caso, y fuentes oficiales del departamento han explicado que ayer contactaron con las familias de los desaparecidos.. Además, la embajada “permanece en contacto permanente con las autoridades nepalíes, que desde esta mañana han reanudado la búsqueda con un amplio dispositivo”, según estas fuentes.

*Información elaborada por EFE

Guardar

Nuevo