El truco natural para espantar a las hormigas de casa que solo requiere de un ingrediente de cocina

Un producto que está presente en casi todos los hogares

Guardar
Una hormiga carpintera. (Reuters)
Una hormiga carpintera. (Reuters)

Con el verano no sólo tenemos temperaturas más altas, días más largos y jornadas infinitas de playa y piscina, también aparecen seres tan poco deseables como las hormigas. Estos insectos, al vivir en comunidades bajo tierra, donde las temperaturas son considerablemente inferiores a las de la superficie, necesitan el calor para calentar el hormiguero. Por eso y porque es el momento idóneo para comer, reproducirse y guardar reservas de comida para el invierno, adoran la época estival.

El trabajo de las hormigas, tal y como explica en su portal web la empresa de control de plagas Disa, consiste en explorar zonas atraídas por el olor de los restos de comida que puede haber en la cocina u otras estancias de la vivienda. Suelen trabajar individualmente, pero van dejando un rastro de feromonas que atraen a otras y que les ayuda a encontrar el camino a su casa. Por este motivo, a veces las encontramos caminando en fila.

Sin embargo, esta situación ha llegado a su fin. Ya no entraremos en pánico al encontrarnos hormigas escalando por nuestro techo cuando volvamos de un fin de semana largo porque hay una forma sencilla y natural de mantenerlas alejadas para siempre de nuestros hogares. Además, no será necesario utilizar un insecticida lleno de productos químicos nocivos.

El truco natural para espantar a las hormigas de casa

Hormiga (Imagen Ilustrativa Infobae)
Hormiga (Imagen Ilustrativa Infobae)

Tan sólo basta hacer una pequeña búsqueda en Google para descubrir los miles de trucos que prometen eliminar a estos diminutos seres de nuestras viviendas como el vinagre blanco, la menta o la canela. Pero, lo que no dicen de estos supuestos remedios, es que es una solución a corto plazo, ya que, el olor que desprenden estos productos simplemente las irritará y volverán a aparecer.

Jason Tan, un especialista en plagas de Empire Pest Control, ha compartido con el medio británico Express.co, la mejor manera de evitar que estos insectos vuelvan a pisar nuestras casas, gracias a un producto que suele estar presente en casi todas las cocinas: el bicarbonato de sodio.

El experto ha explicado que el bicarbonato es el mejor truco para deshacerse de estos pequeños seres porque “los deshidrata, provocando su muerte”. Asimismo, es efectivo tanto para los hormigueros internos como para los que puedan estar en el patio o en el jardín. Otra de las ventajas de utilizar este producto es que “no deja residuos peligrosos tras su uso”. Es eficaz sin repercutir de manera negativa en el medio ambiente.

Cómo el bicarbonato de sodio acaba con las hormigas

Bicarbonato de Sodio. (Imagen de archivo)
Bicarbonato de Sodio. (Imagen de archivo)

El bicarbonato de sodio es alcalino, cuando las hormigas lo consumen, entra en contacto con el ácido interior de su estómago y produce gas carbónico. A diferencia de los humanos, estos insectos no pueden expulsar los gases, por lo que su acumulación provoca una presión que les llevará a la muerte. También actúa absorbiendo la humedad de su cuerpo, deshidratándolos y bloqueando las esporas de respiración en sus exoesqueletos.

Es el sistema más eficaz para olvidarse definitivamente de las plagas de hormigas de una forma natural y sin aerosoles venenosos que podrían ser letales para las mascotas y los niños.

Guardar