El Riverland cierra con 186 denuncias y dos jóvenes detenidos con más de 80 pastillas de éxtasis

La Guardia Civil celebra que un año más el festival, al que han acudido unas 40.000 personas, se ha celebrado sin “incidentes relevantes”

Guardar

Nuevo

Dos agentes de la Guardia Civil en el festival Riverland (Guardia Civil)
Dos agentes de la Guardia Civil en el festival Riverland (Guardia Civil)

Un año más la localidad de Merediz, Cangas de Onís, ha recibido el macro-festival del verano asturiano, El Riverland, en el que, durante tres días más de 40.000 personas han podido acudir a actuaciones en directo de sus artistas favoritos. Mientras los asistentes disfrutaban del último gran evento musical de Asturias del verano, los agentes de la Guardia Civil han sido los encargados de llevar a cabo el operativo de seguridad.

Con el final este domingo de madrugada, la Benemérita ha celebrado que este año “la ausencia de incidentes ha sido la tónica general del evento”. El balance es de 186 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, 2 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por portar armas en vía pública, 2 por desobediencia/falta de respeto a Agentes de la Autoridad y 2 por venta ambulante.

También se han practicado dos detenciones por delitos de tráfico de drogas, ambas en la madrugada del día 24, en dos actuaciones diferentes. En la primera se detuvo a un joven de 21 años vecino de Lugo que portaba 20 pastillas de éxtasis y 205 euros en metálico. La segunda se produjo momentos después, a un vecino de Avilés de 22 años, al que se le incautaron 63 pastillas de éxtasis.

Además explican que, al igual que en anteriores dispositivos, se estableció un punto de atención al ciudadano en el lugar, junto a la entrada del recinto, donde las personas que pudiesen necesitar de nuestra asistencia pudiesen acudir, tanto para presentar denuncias, como solicitar auxilio o requerimientos que pudiesen surgir en estos tres días.

El dispositivo de seguridad ha contado con la participación de 204 agentes de Seguridad Ciudadana y de diferentes especialidades de la Guardia Civil: la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), Seprona, Servicio Cinológico, UHEL, Policía Judicial, Equipo Pegaso, PAFIF (Patrulla Fiscal) de Llanes, GEDEX (Grupo de Desactivación de Explosivos) y Agrupación de Tráfico.

Más de 2.700 agentes

De esta manera se ha cerrado el ciclo de macro-festivales y fiestas con gran afluencia celebradas a lo largo del verano asturiano en la demarcación territorial de la Guardia Civil, que indican que el aumento de turismo y el prestigio han logrando año a año que sus asistentes incrementen.

Agente de la Guardia Civil en el Riverland (Guardia Civil)
Agente de la Guardia Civil en el Riverland (Guardia Civil)

El mes de agosto, es el mes en el que mayor número de estos eventos se celebran (Descenso Internacional de Sella, el Xiringüelu, el carnaval de Luanco, Festival Aquasella y el Riverland Fest), pero sin dejar de mencionar el Boombastic Festival celebrado en el mes de Julio, cuya repercusión a nivel nacional crece anualmente.

Otras fiestas de menor envergadura, pero no por ello exentas de una gran afluencia de personas, se han desarrollado en total tranquilidad también, como Feria de Corao, Santa Ana, Descenso de Laviana, Festival de la Sidra, El Carbayu, Fiesta del Asturcon, El Pote, El descenso del Nalón, San Timoteo, La Gira de Navia, San Juan de Trasona, Exconxuraos, Lomboard, Castiello de Bernueces, etc.

Para que todos estos eventos se hayan podido llevar a cabo sin incidentes y que todos sus asistentes hayan podido disfrutar de unas fiestas tranquilas La Guardia Civil ha trabajado durante toda la época estival, con la participación de 2788 agentes en los Dispositivos de Seguridad establecidos a tal efecto.

Guardar

Nuevo