Caritina Goyanes falleció el lunes 26 de agosto a causa de un infarto a los 46 años. Todavía estaba pasando el duelo de su padre, Carlos Goyanes, que falleció el pasado 7 de agosto, y de su tío, Tito Goyanes, que fallecía tan solo un día antes del que sería el último para Caritina.
La hija de Cari Lapique se encontraba en su vivienda de Marbella. La revista Vanitatis apunta que, llevaba días sufriendo mareos ocasionales, un par mientras estaba en misa. Decidieron no darle mayor importancia, ya que pensaban que se debían al calor que estaba haciendo esos días en la Costa del Sol. Fueron, en realidad, los antecesores de la tragedia que ocurriría días más tarde.
Aunque algunas fuentes han apuntado que fue mientras dormía la siesta, todo ocurrió mientras estaba en la piscina de su urbanización, cuando empezó a encontrarse mal. Sus hijos, Pedro de 13 y Minicari de 10 años, se quedaron en casa mientras su marido Antonio Matos la acompañó al hospital de Estepona de urgencia, donde la intentaron reanimar sin éxito.
La familia Goyanes quedaba completamente en shock con la tercera muerte en el mismo mes de agosto. Su madre, Cari Lapique, se encontraba de viaje en Mallorca. Había decidido alejarse de Marbella para pasar el duelo tras la muerte de su marido Carlos Goyanes. Ahora, 19 días después, también perdía a su hija.
La situción de Caritina Goyanes estos últimos meses
La socialité estaba pasando unos días de descanso en Marbella, como es de costumbre, junto a su marido y sus hijos. Sin embargo, no era la muerte de su padre lo único que había ocurrido en su vida recientemente.
Al recibir la noticia de su muerte, la periodista Pilar Vidal, que se encontraba en el programa Y ahora Sonsoles, confesó que estaba teniendo problemas en su matromonio con Antonio Matos.
Según relataba la periodista, Antonio había tenido un hijo fruto de una infidelidad y había decidido reconocerlo. A pesar de los rumores de que el matrimonio estaba pasando por una crisis, el mes pasado ambos se demostraban su amor en redes sociales, publicando fotografías por su aniversario: “16 años, y 16000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos. Te quiero”, eran las palabras que le dedicava Caritina a su marido en el post.
Adiós a Caritina Goyanes
De nuevo, la familia Goyanes se vuelve a reunir en un funeral. Cari Lapique llegaba a Marbella 24 horas después de recibir la trágica noticia. Junto a su hermana Miriam, con la que se encontraba descansando en Mallorca, y su hija Carla Goyanes, acudían a la capilla de Guadarmina para despedir a la primogénita. Tanto ellas como su marido han acudido ocultándose con gafas de sol oscuras y se les podía ver muy afectados por la pérdida.
Han estado presentes personalidades de la alta sociedad como Inés Domecq, María Zurita y Rosauro Varo, entre otros, que han acudido a dar el pésame y a despedir a la que, para más de uno, era una íntima amiga.
La pérdida también ha conmocionado a Lolita Flores, quien se enteraba ayer en directo en el programa TaredeAR del fallecimiento de la empresaria. No cabe duda de que la familia Goyanes Lapique tardará en recomponerse de todas las pérdidas que están enfrentando.