Ana Rosa Quintana pierde el primer duelo de la temporada ante Sonsoles Ónega y Carlos Latre lidera en su estreno sin rivales

‘TardeAR’ no consigue liderar ante ‘Y ahora, Sonsoles’, mientras que ‘Babylon show’ debuta por encima del doble dígito ante la ausencia de Pablo Motos y David Broncano

Guardar
'TardeAR', 'Y ahora, Sonsoles' y 'Babylon Show' en su emisión del lunes 26 de agosto. (Mediaset España/Atresmedia)
'TardeAR', 'Y ahora, Sonsoles' y 'Babylon Show' en su emisión del lunes 26 de agosto. (Mediaset España/Atresmedia)

Este lunes 26 de agosto se ha vivido un atípico inicio de temporada televisiva. Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega han adelantado su vuelta de vacaciones para cubrir la sentencia del caso Sancho, protagonizando así su primer duelo en el nuevo curso, en el que Y ahora, Sonsoles ha ampliado su horario y TardeAR lo ha recortado.

La expectación por el reencuentro entre Ana Rosa y Jorge Javier Vázquez no ha sido suficiente para que el espacio vespertino de Telecinco se imponga ante su rival en Antena 3. Así, TardeAR ha firmado un 10.8% de cuota con una media de 739.000 espectadores en su horario (de 17:30 a 19:50 horas), mientras que Y ahora, Sonsoles lidera con el 11.5% de share y 801.000 espectadores en su franja de emisión (de 17:00 a 20:10 horas), aventajando en más de un punto a Telecinco.

En la franja de estricta coincidencia entre los dos formatos (de 17:30 a 19:49 horas), Sonsoles se impone ante Ana Rosa por apenas medio punto. Así, el magacín de Atresmedia registra un 11.3%, mientras que el de Mediaset se conforma con un 10.8%.

Pese a ampliar en una hora su duración, Y ahora, Sonsoles sigue sin tener publicidad en su nueva temporada, una estrategia que la propia Ana Rosa ha señalado en varias entrevistas, asegurando que dificulta sus posibilidades para poder competir contra su rival.

El debut de Carlos Latre

Por otro lado, Carlos Latre ha debutado este lunes al frente de Babylon Show, la nueva apuesta de Telecinco para el access prime time. El cómico ha aprovechado la ausencia de Pablo Motos, que previsiblemente regresará el lunes 2 de septiembre, y de David Broncano, que lo hará el siguiente lunes, para liderar en esta codiciada franja.

Así, el espacio producido por Big Boom arranca por encima de la barrera del doble dígito y firma un 10.2% de cuota y una media de 1.012.000 espectadores. El programa mejora en más de cuatro puntos el dato de la reposición de ¡Allá tú! en ese horario el lunes anterior.

Babylon show se estrena con mejor cuota que Cuentos Chinos, la última gran apuesta de Mediaset en el access, aunque congrega a menos espectadores debido a la bajada generalizada del consumo y al ‘efecto agosto’. El fugaz formato presentado por Jorge Javier Vázquez arrancó el 11 de septiembre de 2023 con 1.240.000 espectadores y un 9.4%.

En estricta coincidencia con la reposición de El Hormiguero (de 21:54 a 22:55 horas), el espacio de Carlos Latre se impone con un 10.1% frente al 9.4% que firma el programa de Antena 3. Sin embargo, la emisión completa del formato de Pablo Motos (de 21:55 a 23:14 horas) se impone a Telecinco por una décima (9.6% vs. 9.5%).

Guardar