Una paciente de un psiquiátrico envía una carta de agradecimiento a un pastelero por su receta de galleta: “En mi mundo de tristeza, me ha devuelto las ganas de vivir”

“Fue muy conmovedor y terminamos abrazados”, relataba el pastelero cuando se encontró con su clienta

Guardar

Nuevo

Galletas
Galletas

Esta historia es un buen ejemplo del poder de una galleta. Está claro que una buena comida puede cambiar completamente el estado de ánimo y traer olores de infancia, transportarte a otros lugares y a otros momentos de tu vida, pero cuando se trata de la receta de las galletas de arándanos de la pastelería Run, puede incluso devolverte la alegría de vivir.

El 14 de agosto, el dueño de esta pastelería en Nantes recibió una carta en la que la autora daba las gracias a todo el equipo de la pastelería y en la que se hacía una mención especial a sus galletas de arándanos. Se trataba de un mensaje escrito a mano por una paciente del hospital psiquiátrico Saint-Jacques, cercano al establecimiento: “Me gustó especialmente uno de vuestros pasteles: vuestra galleta de arándanos (...) En mi mundo lleno de tristeza, el descubrimiento de esta galleta me trajo un gran momento de placer, os lo agradezco porque ese pequeño placer me ha devuelto las ganas de vivir”.

Pocos elogios más potentes puede recibir un cocinero: el sabor de esa galleta de arándanos no quedó reducido a una simple mezcla de harina, mantequilla, azúcar y huevo, sino que se convirtió, en el paladar de la autora de la carta, en felicidad, ánimo y amor por la vida.

El recibimiento de la carta dejó impactado a todo el equipo del local y luce ahora enmarcada en una de las paredes de la pastelería. Pero la historia no quedó ahí. El dueño de la pastelería y premiado pastelero Efe Run se propuso encontrar a la autora de la carta para poder agradecerle en persona la emocionante crítica gastronómica.

Tras lanzar una búsqueda para dar con ella, las redes sociales hicieron su magia y, finalmente, Run consiguió encontrarla y conocerla en persona para transmitirle cómo sus palabras habían emocionado a todo el equipo de la pastelería. El encuentro que se organizó, explica Run, fue algo más que un simple momento de agradecimiento. Ambos tuvieron la oportunidad de conocerse un poco más en una conversación de “más de dos horas” y compartieron entre ellos historias de vida y experiencias personales.

“Fue un momento increíble, fuera del tiempo”, explicó Run en la radio France Bleu. “Esta señora nos contó su vida, su historia y las pruebas que tuvo que atravesar. Fue muy conmovedor y terminamos abrazados”, relató el pastelero, que ha querido compartir la historia con los medios locales.

Lo que está claro es que la mujer se ha convertido en la cliente predilecta de la pastelería y se lleva el mejor regalo. Según cuentan en el medio BFMTV, todo el equipo de la panadería le ofreció a la mujer, que desea permanecer en el anonimato, varias especialidades de la casa, incluido su premiado flan, conocido como Flan de Loire Atlantique. Pero también algo mucho más especial y simbólico: la receta de la galleta especial de arándanos que unió sus caminos.

Carta de la carta de la paciente a Efe Run (Captura Imagen en Instagram @run_patisserieboulangerie)
Carta de la carta de la paciente a Efe Run (Captura Imagen en Instagram @run_patisserieboulangerie)
Guardar

Nuevo