Este 2024 no está siendo un buen año para la Familia Real Británica. El pasado febrero Buckingham emitía un comunicado en el que anunciaba que el Rey había sido diagnosticado con cáncer mientras recibía un tratamiento en la próstata; sin embargo, aunque no se ha hecho público que tipo de tumor es, afirmaron que no se trataba de cáncer de próstata. Pero solo unos meses después, la institución volvía a dar malas noticias al informar que Kate Middleton se encontraba también recibiendo un tratamiento para luchar contra un tumor maligno.
A pesar de que la Familia Real Británica va aportando pequeñas pistas sobre el estado de salud de sus miembros, Carlos y Kate han realizado varias apariciones públicas a lo largo de estos meses. Mientras que el Rey de Reino Unido ha comenzado a volver poco a poco a sus compromisos oficiales, la esposa de Guillermo solo ha sido capaz de dar la cara al público en dos ocasiones: durante el desfile de Tropping the Colour y en el partido final de tenis masculino de Wimbledon.
No obstante, la experta en realeza Concha Celleja ha revelado que el estado de salud del hijo de Isabel II no sería tan bueno como nos hacen creer. En el programa Fiesta, la escritora indicaba que las últimas pruebas médicas a las que había sido sometido el rey Carlos III habrían reflejado unos malos resultados: “El cáncer no ha desaparecido, es una de las peores noticias”. Por ello, la experta afirma que el tratamiento que está recibiendo el monarca “va a tener que alargarse”.
Según la periodista especializada, los médicos le han perdido al Rey que “intente tener menos actividad”, sobre todo en cuanto a sus viajes. “Los hace en helicóptero. Cuando llega a casa se desploma en un sofá, se queda sin fuerzas”, indica Calleja. Aunque, Carlos III es conocido por ser una persona un tanto tozuda, y parecer ser que en esta ocasión tampoco está queriendo ceder. “Él no se deja, ha dicho que el tiempo que le queda se lo dará a la corona”, indicó la escritora en Fiesta.
Esta cabezonería ha sido motivo de queja por parte de su mujer, la reina Camila, quien el pasado junio compartía su desacuerdo con la cantidad de actos públicos a los que acudía Carlos III mientras estaba recibiendo su tratamiento. “No disminuirá el ritmo y no hará lo que le dicen”, comentó.
La situación de Kate y Guillermo
Además del monarca, la periodista también ha actualizado el estado de la futura reina de Reino Unido. La princesa de Gales le habría confesado a su círculo cercano que tras conocer la noticias “llegó a sentir un miedo paralizante”. “Dijo que había tenido un vis a vis con la muerte y que el futuro iba a cambiar”, informa Calleja. Sin embargo, ella sí habría recibido buenas noticias y “parece que va progresando”.
Hace unas semanas se hablaba de la posibilidad de volver a ver a Kate Middleton por tercera vez en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París; sin embargo, esto no ocurrió y volvió a alimentar los rumores sobre su bienestar. A pesar de ello, tal y como ha afirmado la periodista, “su agenda continúa, no hay un retorno inmediato, la iremos viendo en alguna aparición que ella decida o su estado de ánimo lo permita. Pero su estado continúa siendo preocupante”.
Por esto mismo, la última reunión familiar que ha ocurrido en Balmoral no ha sido casualidad, ya que allí se han tratado temas relacionados con el futuro de la institución. Sobre todo, ha indicado la experta, en cuanto al papel de Harry y Meghan Markle. Y es que, parece ser que el príncipe Guillermo no querría saber nada de su hermano y no se encuentra dispuesto a recibirlo con los brazos abiertos.
“La próxima vez que vea a mi hermano Harry será en el funeral de mi padre”, son las palabras que, según Concha Calleja, el príncipe de Gales llegó a confesar. Pero para Buckingham, la relación entre los hermanos es de vital importancia, y no cierran la puerta a la vuelta del matrimonio a Londres. “Si hay ese acercamiento por un tema de la institución, él lo tendrá que acatar. Si depende de él, Harry no volverá nunca”, finalizaba la periodista.