Un coche ha atropellado en la madrugada del 15 de agosto a un joven que se encontraba caminando por la carretera. Los hechos ocurrieron sobre las 5:30 de la madrugada en la calle Orense y se trata de un Toyota Yaris “de color gris o de color blanco”. La policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para colaborar con la detención del conductor.
El autor del atropello dio varias vueltas a la calzada, donde se encontraban varias personas andando por la carretera. Una de ellas fue finalmente embestida después de intentar esquivar el golpe saltando sobre el vehículo. A consecuencia del impacto, el joven se golpeó la cabeza contra el asfalto y tuvo que ser traslado por el samur al hospital con un traumatismo craneoencefálico grave.
El lugar del atropello fue la Calle Ourense con la Calle Basílica; un lugar de copas de la capital conocido por su ocio nocturno.. Cualquier ciudadano que fue testigo del incidente o pueda tener más información puede ponerse en contacto con la policía llamando al teléfono 915889500.
Como ha explicado en el programa mañanero ‘Buenos Días, Madrid’ el Comisario de la Policía Municipal de Madrid, Fernando Argote, “podemos pensar que el conductor no ha sido consciente de las consecuencias de la caída, porque a esta persona se les trasladó leve, al hospital, por un golpe en la cabeza y luego estuvo grave”.
Argote ha animado al conductor a que se ponga en contacto con la Policía Municipal y se identifique. “Nosotros estamos investigando, porque ha causado lesiones”, explicaba el comisario.
Los Bajos de Azca
A pesar de estar en el corazón del distrito financiero de Madrid, la zona conocida como “los bajos de Azca” ha sido escenario de numerosas reyertas, peleas e incluso asesinatos. Se trata de un laberinto de túneles que hace de “portal” entre las lujosas tiendas, empresas y edificios con la zona baja llena de discotecas y pubs que degradan la zona año tras año.
Por el día es una zona empresarial, de compras gracias a los centros comerciales y distintas tiendas e incluso de ocio con parques y bares/restaurantes donde poder tomar algo. Sin embargo, con la llegada de la noche, se convierte en un lugar de conflicto en el que proliferan los afters, las peleas y la suciedad.
Incidentes en la Calle Orense
No es la primera vez que el el servicio de emergencias trabaja en esta calle de Madrid. Conocida por sus discotecas y pubs nocturnos, es un lugar llamado a intervenir para estas personas casi todas las noches.
Hace poco más de un año, el 21 de agosto de 2023, el samur tuvo que estabilizar a un joven de 25 años de edad por sufrir un atropello en esta misma calle. El joven presentaba los mismos síntomas que el recién afectado y tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico.
Otro caso muy sonado fue una pelea en una de las discotecas más conocidas de la zona, Nazca, el 4 de noviembre de 2023, donde una brutal pelea entre porteros y clientes a las 6:00 de la mañana terminó con siete heridos, dos de ellos graves.
Tres de los heridos fueron con arma blanca y tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales, uno de ellos al Hospital La Paz y otro al Hospital Gregorio Marañón.