Dos niñas encuentran una botella con un mensaje escrito en 1999 y buscan colaboración en redes para encontrar a las autoras

“Ayúdanos a encontrar a Marie y Claudette”, piden Eléa y Mathilde, de 8 y 13 años

Guardar

Nuevo

Los restos de la carta que se encontraba en el interior de la botella. (Facebook)
Los restos de la carta que se encontraba en el interior de la botella. (Facebook)

“Ayúdanos a encontrar a Marie y Claudette, que enviaron una botella en 1999, hace 25 años. Sin dirección ni apellido. Lo encontramos a pie de finca en la orilla este martes”, con este mensaje en Facebook, Eléa y Mathilde, sobrina y tía, de 8 y 13 años, han empezado la búsqueda de la dos redactoras de la carta que encontraron a mediados de agosto en el jardín de la casa rural familiar, situada en Aisne (Francia).

Al nivel del río Serre, las dos niña descubrieron una botella de vidrio con un mensaje en su interior. En una entrevista para el medio galo Franceinfo, cuentan que una de ella se fijo fijamente en el recipiente. “Estábamos en el pontón esperando a que volvieran los clientes en la canoa. Mathilde me dijo: ‘Mira lo que hay ahí’ “, recuerda Eléa. Tras romper la botella, vieron que en su interior había un papel envejecido por el tiempo, sin embargo, en el todavía se podía leer: " Hola, esperamos que algún día alguien encuentre esta carta. Esta carta fue enviada por Madame Marie, Claudette “.

Las únicas pistas con la que cuentan las dos pequeñas que dieron con el hallazgo es una fecha y dos nombres. Mathilde, que cree que el mensaje lo escribieron " una abuela y una niña“. “El nombre ‘Claudette’ es un poco viejo y ‘Marie’ es más joven“, explica. Joaquim Resende, padre de Eléa y propietario de un albergue en Aisne, también intenta explicar este descubrimiento: ”Durante la temporada de finales del año 2023 y principios de 2024, sufrimos seis inundaciones en el Río Serre, ¿la botella no habría quedado enterrada y a causa de las inundaciones, durante las cuales perdimos entre 30 y 40 centímetros de orilla, reapareció?”.

Una búsqueda a través de las redes

La nota no proporciona ninguna dirección, sin embargo, la familia se ha propuesto encontrar a las dos redactoras y para acabar con el misterio, han publicado en Facebook un mensaje con todos los datos con los que cuentan y han pedido al resto de usuarios que difundan el mensaje con el objetivo de dar con Marie y Claudette.

El mensaje lleva circulando cerca de dos semanas en las redes sociales, pero aún no han dado con ninguna pista. Aunque están contando con la colaboración de decenas de ususarios que se han involucrado en la búsqueda: ”Quizás alguien pueda ir al ayuntamiento para averiguar quién era el alcalde en 1999 y preguntar si había dos personas llamadas Marie y Claudette“, comenta uno.

Por ahora, la búsqueda continúa. Hasta entonces, la familia guarda cuidadosamente la botella y su mensaje con la esperanza, quizás algún día, de devolvérselo a sus autoras.

Guardar

Nuevo