Ana Rosa Quintana ya está de vuelta de sus vacaciones de verano. La presentadora retoma su papel al frente de TardeAR este lunes 26 de agosto y, antes de afrontar este regreso, ha concedido una entrevista en la que aborda diversos asuntos como la actualidad política, la audiencia de su programa o su relación son Sonsoles Ónega, a quien lanza un sutil dardo.
Cuando conducía El programa de Ana Rosa en las mañanas de Telecinco, Quintana presumía a menudo de su excelente relación con Susanna Griso, quien competía con ella en Espejo Público, una sintonía que ahora no se da con la hija de Fernando Ónega. “Susanna y yo nos llevamos muy, muy bien. Y Sonsoles ha trabajado para mi productora durante muchos años y hemos tenido una relación muy estrecha de amistad, lo que pasa es que ahora competimos cada una en su cadena y queremos ser las mejores”, expresa en su charla con LOC, aunque matiza que “esa rivalidad profesional no salta a lo personal”.
Pese a esa aclaración, no es ningún secreto que la amistad entre Ana Rosa y Sonsoles hace tiempo que está rota. En concreto, el vínculo se debilitó con la marcha de Ónega a Atresmedia mientras Quintana estaba de baja médica durante su tratamiento contra el cáncer. Desde entonces, ambas tienen una conversación pendiente, tal y como reconoció también la presentadora de Antena 3.
En esta entrevista, Ana Rosa recuerda la estrecha relación que durante años mantuvieron las ‘reinas de las mañanas’. Ella, Griso, Mariló Montero y María Teresa Campos, comandadas por Concha García Campoy, compartían grupo y hasta quedaban para comer con asiduidad.
La competencia nunca hizo mella en esa amistad, algo que sí reconoce que ocurre con Sonsoles: “Cuando compites, afecta y esa relación personal ya no es tan estrecha, pero Susanna siempre ha sido una mujer elegantísima y cuando hemos tenido algún problema lo hemos arreglado muy fácil”, confiesa, dejando claro que recuperar la cordialidad con Ónega no está siendo tan sencillo.
“He votado más a la izquierda”
Entre los asuntos sobre los que Ana Rosa se pronuncia en LOC también ha estado la política, un tema que ha reconocido en varias ocasiones que echa de menos abordar en televisión, aunque el horario de las tardes no es el más idóneo para hacerlo.
Como no podía ser de otra manera, ha cargado contra el actual Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez. “Conmigo hay una especial obsesión desde el Gobierno”, espeta. Además, asegura que mantuvo “una magnífica relación” con Sánchez antes de que fuera presidente. “Nos llevábamos estupendamente y era un tipo afable y cercano, lo que pasa es que la Moncloa le ha sentado fatal”, agrega.
Sobre si es una persona de derechas, Ana Rosa afirma que ha votado “más veces a la izquierda que a la derecha”. No obstante, reconoce que ahora es una persona “más de centro que antes”. Y añade: “Lo que nunca he votado es comunista porque tengo cultura y sé lo que ha pasado y lo que está pasando en los países comunistas. Soy una persona de consenso, de centro”.