La emotiva despedida de José Ribagorda en ‘Informativos Telecinco’: “Este informativo ha estado dedicado a ella”

El periodista emocionaba a la audiencia con su dedicatoria final

Guardar

Nuevo

José Ribagorda en la edición del informativo del sábado (Telecinco)
José Ribagorda en la edición del informativo del sábado (Telecinco)

José Ribagorda es un periodista de extensa trayectoria y actualmente dirige cada fin de semana los informativos de Telecinco. Desde sus comienzos al frente de los focos ha estado muy ligado a esta casa. Es también uno de los mayores y más reconocidos divulgadores gastronómicos del país. Tal es así su pasión que en noviembre de 2012 presentó el programa gastronómicos Cocineros sin estrella en esta cadena. Un año en el que fue obsequiado además, con el reconocimiento de la Federación Española de Hostelería por su gran labor de promoción de la cocina española.

Ribagorda es uno de los periodistas más valorados del país, con una de las opiniones más respetadas. El 17 de marzo de 2020, en el momento de máxima incertidumbre por la crisis del coronavirus, se mostraba cercano con sus espectadores. “Les reconozco que muy pocas veces he sentido tanta emoción y no menos angustia informándoles de una actualidad que nunca me hubiera gustado contarles”, comenzaba el comunicador. “Más pronto que tarde esto será solo un mal sueño, ya lo verán. Mucho ánimo a todos y, sobre todo, mucha, mucha salud”, añadía visiblemente emocionado. Un mensaje que los seguidores del informativo no tardaban en compartir en redes sociales. Esta vez han sido unas palabras mucho más personales las que han emocionado a la audiencia.

“Este fin de semana vamos a tener una espectadora menos”

La edición de las 15:00 horas de Informativos Telecinco del sábado 24 de agosto transcurría como lo hace habitualmente con la actualidad propia de la jornada. Sin embargo, antes de finalizar Ribagorda quiso rendir homenaje a un familiar muy cercano que acaba de fallecer, su suegra Mariló.

Ante de dar paso a El desmarque, la sección deportiva del informativo, el periodista comunicaba la muerte de la madre de su mujer. “Nosotros regresamos a las 21:00 de la noche tras el programa Fiesta, gracias siempre por su confianza porque son ustedes los que dan sentido a nuestro trabajo”, enunciaba en sus despedida. “Este fin de semana vamos a tener una espectadora menos, porque se ha ido para siempre mi querida suegra”, comentaba visiblemente emocionado el presentador.

“Descansa en paz querida Mariló”

“Les voy a confesar una cosa: hasta que ella, que es esposa además de un grandísimo presentador de informativos como fue José Antonio Silva, no me decía que le había gustado el informativo yo no me quedaba tranquilo, confesaba Ribagorda a sus espectadores. Saliéndose de ese estilo aséptico que caracteriza a los telediarios, confesaba, mirando a cámara que el programa se había hecho en su honor: “Este informativo ha estado dedicado a ella, así que descansa en paz querida Mariló”, se despedía. “Pasen una buena tarde y hasta luego”, concluía. Unas palabras que conmovían a sus seguidores.

Ya en la edición nocturna de las 21:00 el periodista ha continuado con la escaleta habitual y no ha hecho alusión a este momento tan emotivo. Daba de nuevo paso al programa deportivo y recordaba que la edición de fin de semana volvería a las 15:00 del sábado de la siguiente semana tras Socialité.

Entrevista a José Ribagorda, Leticia Iglesias y David Cantero.
Guardar

Nuevo