Desde hace un tiempo hasta aquí, una de las grandes preocupaciones de la casa real de Holanda es la seguridad de la princesa Amalia, quien a finales de 2022 tuvo que huir de Países Bajos después de que recibiese numerosas amenazas que recibió por parte de la Mocro Maffia. Después de estar viviendo un año en España, la joven tomó la decisión de volver a Ámsterdam, dando por sentado que este duro capítulo de su vida había quedado atrás. Sin embargo, un incidente ocurrido a principios de agosto hizo saltar todas las alarmas.
La vida de la hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda volvió a estar en jaque tras presuntamente haber sido perseguida por una carretera de Bélgica. Y es que, sin saberlo, un vehículo tomó la misma dirección que tomó el coche en el que viajaba la heredera, lo que provocó que la policía de Amberes, ciudad belga, inmovilizara el automóvil.
Ataviados con pasamontañas y apuntándoles con sus armas de fuego, los agentes policiales les ordenaron a los cuatro individuos que bajaran con los brazos extendidos para, después, proceder a su detención y trasladarlos a una comisaría. Tras una hora de interrogación, fueron puestos en libertad al corroborar que todo había sido fruto de una coincidencia y, por lo tanto, se trataba de una completa confusión. Entre los individuos detenidos, se encontraba el famoso DJ y presentador de la radio holandesa NPO Blend, Serginio Piqué, quien se dirigía con unos amigos al país vecino para “disfrutar del fin de semana”.
“Tienes una buena historia que contar en Navidad”
El temor que provocó este incidente afectó en gran medida el DJ, cuya escapada se vio envuelta en dicho suceso. El error del equipo de seguridad de la princesa Amalia ha dado lugar a que el rey Guillermo se disculpase con el locutor de radio y sus amigos, tal y como desvela el Daily Mail.
El abogado del Serginio, Vito Shukrula, ha desvelado que las personas que fueron detenidas recibieron unas disculpas por parte de un portavoz de la casa real holandesa. El letrado ha explicado al ya citado medio que la familia real holandesa calificó el incidente como una “consecuencia desafortunada de la necesidad de proteger la casa real”. Además, ha señalado que “el rey Guillermo Alejandro” les hizo saber que “comprende lo profundamente aterradora que debe haber sido esta experiencia para mi cliente y sus amigos”. “El rey quiso hacernos saber que expresa su solidaridad en nombre de la casa real y que reconoce que mi cliente y sus amigos se han convertido en víctimas”, ha manifestado Shukrula, dejando claro que están agradecidos de que se haya reconocido “por terrible e injusta la detención de sus clientes”.
Pese a que Serginio ha aceptado las disculpas personales de la casa real y no emprenderá acciones legales, lo cierto es que las disculpas de Guillermo fueron emitidas después de que el locutor confesara al medio holandés NOS que llegó a pensar que la actuación policial habría tenido una connotación racista debido a la hostilidad con la que sucedió todo. Y es que los agentes no explicaron a Serginio el motivo de su detención hasta que este llegó a comisaría. De acuerdo con su testimonio, tras ser declarado inocente, la policía le dijo: “Ve y disfruta de Amberes, tienes una buena historia que contar en Navidad”.
“Pasan muchas cosas por tu mente. Empiezas a preguntarte si tal vez hubo discriminación racial. Es un sentimiento que experimenta toda persona de color cuando la detienen injustamente. Podrían habernos puesto una señal de stop. Entonces podrían haber registrado nuestro auto y habríamos acabado en dos minutos”, afirmó el DJ en el medio holandés NOS.