El DJ de la fiesta en Alemania donde apuñalaron a 11 personas tuvo que seguir pinchando para “que no cundiera el pánico masivo”

“Seguí tocando, a pesar de que era increíblemente duro”: el artista ha explicado en sus redes las razones que le llevaron a no parar la música

Guardar
DJ Topic en su cuenta de Instagram
DJ Topic en su cuenta de Instagram

Este viernes, la ciudad alemana de Solingen celebraba su 650 aniversario con el festejo del “Festival de la Diversidad” en una de sus más reconocibles plazas: la plaza de Fronhof. Allí, eran muchas las personas que se encontraban disfrutando de un ambiente de festividad y alegría hasta que llegaron las 21:30 horas.

En ese momento, un hombre atacó a varias de las personas que se encontraban en la plaza: el agresor tenía claro que su objetivo era acabar con todas las vidas posibles e iba apuñalando a las personas en el cuello. Así consiguió asesinar a tres personas del público del festival y dejar a otras ocho personas heridas, cinco en estado crítico. Las autoridades alemanas siguen su investigación para encontrar al autor de los hechos, que actualmente se encuentra en paradero desconocido. Aunque las autoridades han arrestado este sábado a un joven de 15 años por su vinculación con los hechos, se cree que no se trata del agresor.

El DJ que actuaba durante el ataque en Solingen
El DJ que actuaba durante el ataque en Solingen

Además, también piden la colaboración ciudadana para tratar de averiguar lo máximo posible y saber si hay alguna pista extra que puedan obtener para su captura. Para su mayor eficacia, la policía alemana ha creado un portal web en el que aquellas personas que posean material audiovisual delos hechos puedan volcarlo allí para ayudar a encontrar al atacante.

El DJ cuenta su experiencia en primera persona

El DJ de la fiesta, ‘DJ Topic’, horas antes se encontraba feliz de poder tocar en la ciudad que le vio crecer y en la que se formó como persona. Su alegría se podía ver con la publicación que subió a sus redes sociales con una pequeña publicidad de su espectáculo con la que presumía de pinchar en su localidad.

Historia de DJ Topic en su Instagram
Historia de DJ Topic en su Instagram

Sin embargo, durante el acto, el conocido DJ, nativo de la ciudad de Solingen, tuvo que pasar por una desagradable experiencia. El artista tuvo que seguir proyectando su música durante los momentos posteriores del suceso. La razón, según ha explicado el músico en sus cuentas de redes sociales, es que la policía le pidió que siguiese con el show para evitar crear el caos entre las demás personas que asistían al evento.

El personal de seguridad de la ciudad se acercó a mí y me pidió que siguiera tocando para evitar el pánico generalizado”, explica el DJ tanto en sus historias como en post de Instagram. “Así que seguí tocando, a pesar de que era increíblemente duro”, añade en muestra de como se sentía en esa situación que le tocó vivir en su ciudad.

Comunicado del DJ contando toda la historia
Comunicado del DJ contando toda la historia

Tras 10 o 15 minutos, acorde a lo que cuenta el propio Topic, la música se detuvo y la noticia de lo que había ocurrido se le comunicó al resto de público. Ante la situación de emergencia se instó a que todas las personas abandonaran de forma calmada la zona para evitar una situación de pánico y aglomeración. Además, ante la falta de identificación y captura del agresor, las autoridades y los organizadores del evento también avisaron para que “tuvieran los ojos bien abiertos”, ya que aún no habían detenido al responsable.

Por su parte, él explica que tuvo que refugiarse en una tienda cercana, mientras que los helicópteros peinaban la zona en busca del responsable del atentado. Todo ello porque aún existía riesgo por la desaparición del hombre con el cuchillo. Su pensamiento también está con todas las víctimas y sus familias, a las que manda un mensaje de apoyo y una reflexión sobre como está el mundo. “Que le está pasando a este mundo…”, escribía apenado el artista ante un atentado en su ciudad, la zona urbana donde está su casa de chico: Solingen.

Guardar