Qué se sabe sobre Marcos Olmedo Burón, desaparecido en Madrid desde el fin de semana

El portavoz detalla que la desaparición está calificada de riesgo, ya el hombre se encuentra en un periodo depresivo agudo, por lo que requiere de medicación y llevaría ya más de tres días sin tomarla

Guardar
Fotografía de Marcos Olmedo Burón
Fotografía de Marcos Olmedo Burón difundida por la Asociación SOS Desaparecidos. (@sosdesaparecido)

El pasado fin de semana la policía alertó de la desaparición de Marcos Olmedo Burón, un hombre de 37 años que fue visto por última vez en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

El portal de alerta SOSdesaparecidos (@sosdesaparecido en X) describe a Olmedo como un hombre de 1,85 metros de estatura, complexión delgada, pelo rapado y ojos marrones. Asimismo detalla que en el día de su desaparición vestía con un pantalón pirata gris oscuro, camiseta verde y zapatillas negras.

El coche de Olmedo fue visto aparcado en la estación de Cercanías de La Serna el 18 de agosto y fue su madre quien alertó de la desaparición en la comisaría de la Policía Nacional del municipio. La familia ha asegurado que no se trata de un acto voluntario, aunque según afirman a esta cadena, sí le vieron un comportamiento errático días anteriores.

“Sí nos consta que la Policía le ha pedido una serie de medidas de autorizaciones al juzgado y hasta el momento parece ser, que nos trasladan, que han sido denegadas. Se ha pedido la geolocalización del teléfono y posiblemente ya hayan visionado las cámaras de la estación de tren para ver si efectivamente Marcos llega a acceder a la estación o llega a montarse en algún tren”, ha afirmado Juan Manuel Medina, abogado y portavoz de la familia en unas declaraciones para Telemadrid.

Olmedo requiere medicación

“Nadie nos ha manifestado absolutamente nada, no tenemos ningún indicio de que Marcos pudiera estar en una zona concreta ni nada por el estilo. Si alguien tiene conocimiento o crea haber visto a Marcos sería muy importante que lo pusieran en conocimiento de la familia o de la asociación para poder localizarlo lo antes posible”, ha añadido.

El portavoz ha detallado que la desaparición está calificada de riesgo, ya el hombre se encuentra en un periodo depresivo agudo, por lo que requiere de medicación y llevaría ya más de tres días sin tomarla.

Ante cualquier indicio, SOS Desaparecidos pide contactar con el teléfono de Emergencias 112 o a través de los números de la asociación 649952957 o 644712806. También cuentan con el correo de contacto info@sosdesaparecidos.es

Guardar