Hasta ahora, el rostro de Manuel Alcántara Turner era completamente desconocido para el foco público. Su profesión como soldado de la Guardia Real de Inglaterra, el popular Cuerpo cuyo miembros llevan el famoso bearskin o sombrero hecho de piel de oso, mantenía al joven de 22 años al servicio la corona real británica. De esta manera, sirvió en el funeral de la reina Isabel II y en la posterior coronación de Carlos III. Sin embargo, su vida ha tomado un rumbo bastante diferente.
Recientemente, Alcántara Turner ha ganado una gran popularidad tras convertirse en el primer militar en ser coronado rey en el certamen de belleza más importante de Reino Unido. Después de haberse descartado más de 150 participantes que buscaban obtener el título de Mr. Inglaterra con su increíble atractivo físico, solo 12 de ellos pudieron estar presentes en la final. Y de esta última docena de aspirantes, solo uno logró alcanzar el podio.
El pasado 20 de agosto, el guardia fue coronado Míster Inglaterra en la gala llevada a cabo en The City Rooms, en Leicester. Ahora, Manuel tiene la mirada puesta en el 23 de noviembre, cuando intentará conseguir su propia corona durante la final de Míster Mundo que se celebrará en Phan Thiet, Vietnam.
¿Quién es Manuel Alcántara Turner?
El soldado británico es un joven de 22 años originario de Whitley Bay, ciudad costera situada al norte de Inglaterra y que es popularmente conocida por su impresionante edificio con cúpula nombrado oficialmente como “Ciudad Española y Jardines de Placer de Whitley Bay”.
A sus 16 años, empezó a formar parte del Cuerpo de la Guardia Real Británica. Pese a su juventud, sirvió en el funeral de la entonces reina Isabel II, celebrado en septiembre de 2022, y también estuvo presente en la coronación de Carlos III, celebrada en mayo de 2023. Actualmente, el joven presta sus servicios en el cuartel Victoria, cerca del castillo de Windsor, sede de muchas actividades de la familia real británica y también su lugar de residencia.
Para él, alistarse en el ejército británico le permitió transformarse de “niño a hombre” y, de hecho, está totalmente dedicado al deber, según informa The Telegraph. Acostumbrado a exponerse al público y también a la presión, Manuel Alcántara Turner tomó la decisión de presentarse por primera vez a un certamen de belleza. Después de una ronda final que incluyó una pasarela, una sesión de fotos de moda y una entrevista con Miss Inglaterra, Milla Magee, el guardia fue coronado Míster Inglaterra, según desvela el ya citado medio.
“Es un gran honor ganar esto. Representaré bien a mi país y espero que todos se sientan orgullosos”, afirmó el soldado tras recibir el premio. “He estado destinado en Windsor con el ejército británico desde que tenía 16 años, pero soy originario de Newcastle”, detalló Alcántara Turner, quien también reveló que había realizado servicio militar dos veces en Kenia y, además, ha entrenado con los soldados ucranianos en el contexto de la actual guerra contra Rusia.
“Es la primera vez que hago algo así, así que estaba bastante nervioso, pero me considero un tipo bastante carismático. Sé que mi trabajo lo agradecería y lo consulté con ellos por si acaso, así que el tiempo de trabajo no será un problema (para el concurso de Mr. Mundo)”, manifestó, dejando entrever que no tendrá ningún tipo de dificultad a la hora de compaginar ambas profesiones. “Mi meta es servir a mi país. Esa siempre ha sido mi ambición y siempre lo será”.