La infanta Sofía comenzará sus clases el próximo 3 de septiembre. Sin embargo, la hija de Felipe y Letizia llegará este viernes al internado donde se hospedará durante el curso académico. De nuevo, compartirá aulas y estancia con multitud de jóvenes de hasta 80 países diferentes, algo que también pudo experimentar su hermana, la princesa Leonor.
Sofía está cursando el último año de bachillerato en Gales hasta el 24 de mayo, fecha en la que finaliza el curso. Mientras tanto, disfrutará de tres vacaciones a lo largo del año. Según el calendario del centro, la primera será entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre; la segunda, desde el 11 de diciembre al 6 de enero del 2025; y la tercera, que corresponde a las vacaciones de verano.
Los estudios de la infanta en el UWC Atlantic College de Gales, que pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido, costarán en total unas 74.000 libras (82.000 euros), entre los dos años de bachillerato.
De momento, no se conoce ninguna información por parte de la Casa Real sobre lo que hará Sofía una vez termine este curso. En junio de 2025 ya deberá tenerlo claro. No sabemos si elegirá un Grado en Derecho como su padre o uno en Ciencias Políticas o Ciencias de la Educación, como sus tías.
Lo que sí es seguro es que protagonizará la entrega de los premios, que llevarán su nombre, para el nuevo concurso fotográfico que ha convocado Patrimonio Nacional. Todavía se desconoce la fecha en la que se celebrará el acto, aunque será antes de que la infanta cumpla la mayoría de edad.
Leonor ultimando las vacaciones en un chiringuito de Vélez-Málaga
La princesa de Asturias está a punto de comenzar también su segundo año de formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Mientras tanto, está aprovechando sus últimos días de vacaciones en la Costa del Sol.
El pasado jueves 22 de agosto estuvo en compañía de unos amigos en un chiringuito en la costa de Vélez-Málaga (Málaga), según han informado testigos allí presentes a EFE.
Leonor estuvo almorzando junto a unos doce amigos en el chiringuito Saladero, con mesas en primera línea de playa. El restaurante es famoso por su pescado a la brasa, el típico espeto malagueño, y no le falta clientela ningún día del verano.
La Princesa, que tenía previsto acudir, no fue reconocida hasta que una comensal se percató de su presencia, algo que también sorprendió a los trabajadores del establecimiento.
Los testigos que se han puesto en contacto con EFE han revelado que, tanto Leonor como sus amigos, disfrutaron un almuerzo tranquilo, variado y breve, ya que tenían otros planes. Algunas fuentes han apuntado a que la Princesa quería disfrutar de una jornada en el mar.
No solo han sido estas las vacaciones de la heredera al trono, también hemos podido verla a principios de este mes de agosto, como es habitual de todos los veranos, pasear junto a su madre, la reina Letizia, su abuela Sofía y su hermana por Palma de Mallorca. Allí pudimos ver a su alteza conducir un coche, algo que desataría una polémica por no señalizar que era novel.