Las redes sociales arden con la última polémica que rodea a Ana Obregón. La actriz y presentadora española ha generado un gran revuelo tras aparecer en la portada de la revista ¡Hola!, en uno de sus míticos posados veraniegos. Pero esta vez no ha posado sola, sino que salía junto a su nieta Ana Sandra, nacida por gestación subrogada en Miami hace poco más de dos años. La decisión de tener a Ana Sandra la tomó, según explicó ella, para cumplir el último deseo de su hijo Aless Lequio, que falleció en 2020 por un cáncer.
En concreto, muchos usuarios de la red social X (antes conocida como Twitter), criticaron la decisión de Obregón de posar con la menor. Una de ellos, @KokoroMiss, no solo ha cuestionado a la presentadora, sino que publica imágenes con las que demuestra que la Ana Obregón, de hace 30 años, tampoco estaría de acuerdo con este posado.
“Ojo a la portada de Ana Obregón hoy y ojo a lo que decía hace 30 años... Pues ESO”, comenta la usuaria en su publicación, a la que añade tres imágenes. En una de ellas, se puede ver la portada de la revista ¡Hola!, en la que aparecen Ana Obregón y Ana Sandra, esta última con la cara tapada con un emoji, y otras dos imágenes del programa de “Y ahora Sonsoles” con declaraciones de Obregón de hace 30 años, en las que dice: “Es un delito sacar a un niño. Por favor, no lo hagáis... a no ser que queráis ser delincuentes”.
Ojo a la portada de Ana Obregón hoy (no voy a mostrar a la cría) y ojo a lo que decía hace 30 años… Pues ESO. pic.twitter.com/S1eqWjrbdJ
— Miss Kokoro (@KokoroMiss) August 21, 2024
“Utilizando a un bebé para ganar dinero en las portadas”
El posado con Ana Sandra ha motivado las críticas en las plataformas digitales, pero también en la televisión. Durante el programa Espejo Público del jueves, la colaboradora Gema López criticó abiertamente a Obregón, diciendo que está “utilizando a un bebé para ganar dinero en las portadas”. Muchos de los tertulianos que estaban en el programa, como Aurelio Manzano, debatieron sobre cómo la actriz y presentadora está manejando el cuidado y exposición mediática de Ana Sandra. Manzano señaló que “no hay ninguna figura, ni siquiera Ana Sandra, que pueda sustituir el cariño que Ana Obregón tenía por su hijo Alex”.
A pesar del bullicio mediático, Ana Obregón está decidida a enfocarse en la crianza de su nieta. Durante su entrevista con ¡Hola!, explicó cómo la llegada de la pequeña cambió radicalmente su vida. Actualmente, rehúsa las propuestas de nuevos proyectos profesionales para no alejarse de ella.
Las imágenes del reportaje fueron tomadas en Mallorca, en El Manantial, la residencia familiar construida por su padre. El viaje a las Islas Baleares para tomar las fotografías se había retrasado porque tanto Ana Sandra como Ana Obregón contrajeron Covid-19. Después de una recuperación satisfactoria, madre y nieta se dirigieron a la playa para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
El uso de la figura de Ana Sandra en la portada plantea una cuestión polémica en torno a los derechos de imagen de los menores en los medios de comunicación y la inconsistencia entre las declaraciones pasadas y las acciones presentes de Ana Obregón. La situación demuestra cómo las opiniones y comportamientos pueden evolucionar con el tiempo, aunque no exime a las figuras públicas del escrutinio público.