El próximo 25 de agosto se cumple un año del violento asalto que sufrieron María del Monte e Inmaculada Casal en su casa del municipio sevillano de Gines. Al trauma de haber vivido en primera persona el robo con violencia se sumó la repercusión mediática y la imputación de Antonio Tejado, sobrino de la cantante, como uno de los sospechosos. Se ha llegado a decir que la situación las ha superado hasta el punto de plantearse abandonar su casa, un asunto sobre el que la esposa de la artista se ha pronunciado.
Cuando está a punto de cumplirse el aniversario más amargo de su vida, Inmaculada ha atendido al periodista de Espejo Público Arnau Martínez para contarle cómo se encuentran ella y Del Monte. Según ha relatado el colaborador, el matrimonio se está bastante mejor y con fuerzas para seguir adelante.
Sin embargo, la presentadora de Canal Sur le ha confesado que se acuerda de la noche del robo a diario. “Es una tortura. Está muy afectada al hablar de este tema”, ha comentado Arnau en el espacio de Antena 3. A pesar de ello, la decisión del matrimonio con respecto a cambiar de vivienda es tajante: “No van a cambiar de casa y nunca ha estado entre sus planes”, asevera el periodista.
De esta manera, María e Inmaculada han decidido continuar con sus vidas en la casa que la artista convirtió en su hogar y en la que ha vivido algunos de los momentos más importantes de su vida, así como los últimos años de su madre, a quien cuidó hasta su muerte en 2021.
Apoyo mutuo
Mientras esperan la resolución del caso para poder cerrar definitivamente este capítulo, María del Monte y e Inmaculada Casal se apoyan mutuamente y tratan de seguir adelante. Aunque siempre se han esforzado por mantener los detalles de su vida privada en la más escrupulosa intimidad, la folklórica no dudó en dedicarle una emotiva declaración de amor a su mujer durante uno de sus conciertos.
“Alguien que está muy pendiente de mí, a mi Inmaculada de mi alma, que está por ahí detrás, que está ahí empujándome, tirando de mí y diciendo ‘aquí no te caes’”, expresó la artista, dejando claro que el vínculo entre ambas sigue intacto mientras atraviesan uno de los momentos más complicados de sus vidas.
Entretanto, Antonio Tejado sigue en libertad a la espera de que se conozca la sentencia de este caso en el que es uno de los principales sospechosos. El sobrino de la cantante ingresó en prisión provisional el pasado mes de febrero, cuando fue acusado de ser el autor intelectual del robo. Tres meses después, el juez aceptó la petición de la defensa y decretó su libertad sin fianza, con la prohibición de salir del país y la obligación de acudir al juzgado los días 7 y 21 de cada mes.