Carlos Latre está a punto de afrontar uno de los mayores retos de su carrera. Después de varios años de estabilidad, compaginando sus obras con su trabajo en Tu cara me suena y El Hormiguero, el cómico ha decidido lanzarse a la ardua tarea de ocupar el access de Telecinco con Babylon Show. Entre el amplio equipo humano de este formato se encuentra una figura fundamental en la vida del cómico: la de su mujer, Yolanda Marcos.
Además de compartir sus vidas, Yolanda y Carlos llevan dos décadas trabajando mano a mano. De hecho, ella es productora ejecutiva del nuevo proyecto del imitador en la cadena de Mediaset España, que estará producido por Bigboom Producciones Audiovisuales. Esa compañía nace de la sinergia entre la empresa de Latre y Marcos, Ertal Producciones, y el Grupo Starlite, comandado por la influyente empresaria Sandra García-Sanjuán.
Yolanda y Carlos se conocieron cuando ella, seis años mayor que él, era jefa de Informativos en Radio España y estaba comprometida con otro hombre: “Tenía una vida establecida, se iba a casar, tenía piso mirado, una relación estable… Y de repente llega el pipiolo. Le descuajaringué la vida”, relató el humorista en el programa Viajando con Chester.
La pareja se casó en 2004 y, dos años después, dio la bienvenida a su hija Candela, que acaba de cumplir 18 años. La joven estudia Comunicación Audiovisual para seguir los pasos de sus padres en el mundo del espectáculo, una vocación que ambos aceptan con orgullo.
Quién es Yolanda Marcos
Pese a que en la mayoría de ocasiones en que se habla de ella le acompañe injustamente la coletilla de ‘mujer de’, Yolanda Marcos cuenta con una amplia trayectoria profesional en prensa, radio y televisión, trabajando como redactora, presentadora, productora, actriz de doblaje o locutora.
Tras licenciarse en Periodismo, comenzó a trabajar como jefa de Informativos en Radio España, donde durante cinco años presentaría su propio magacín vespertino, además de colaborar en varios espacios de la emisora.
La periodista coordina la comunicación de Carlos Latre, con quien en 2000 fundó Producciones Ertal y, 22 años después, Ertal Entertainment, productora de ficción, teatro y entretenimiento. Además, ha sido directora de formatos televisivos de éxito como Hotel Glam, La granja de los famosos o El castillo de las mentes prodigiosas.
Tal y como el propio cómico confesaba a Infobae España en la presentación de Babylon Show, en su matrimonio “hay muchísima admiración”, por lo que trabajar juntos siempre es una buena noticia. “Yolanda ha dirigido programas durante 25 años, (...) sabe de todo y mucho de televisión. Ella es todo lo opuesto a mí, yo soy el loco soñador y ella es tierra, es raíz en el suelo”, agregaba el valenciano
Aunque ahora se encuentran en un momento de plenitud y felicidad compartida, lo cierto es que la relación de Carlos y Yolanda atravesó un profundo bache en 2015. La distancia, los problemas económicos y una crisis personal del imitador le llevaron a tomar la decisión de separar sus caminos. “Ella era mayor que yo, más madura que yo y me enseñó muchísimas cosas. Yo necesitaba levantarme un día por la mañana y decidir qué hacía yo”, dijo el presentador en su entrevista con Risto Mejide.
Pero casi dos años después, el amor entre ambos seguía intacto y decidieron darse una segunda oportunidad que reforzó su matrimonio. Así lo ha asegurado el propio Latre en unas recientes declaraciones a Pronto: “Ha sido mi compañera de viaje, mi mitad y esa persona que siempre está velando por ti y que ha dejado de hacer cosas por estar a mi lado. Creo que es de una generosidad increíble. Y ahora que tenemos un nuevo reto por delante en la tele, y varios retos de producción en marcha, seguimos más fuertes, más unidos y mejor que nunca”.