Momentos de nervios y tensión son los que se han vivido en la calle Ourense, en Alicante. Un trabajador brasileño ha salvado la vida de un pequeño evitando que cayera desde un segundo piso. El niño de 6 años, con autismo, se había subido al exterior de la barandilla de la terraza. Al parecer, estaba jugando con su hermano cuando, en cuestión de segundos, abrió la ventana y salió. Varias personas que pasaban por la calle lo vieron y, asustados, avisaron a gritos a la persona que en ese momento estaba más cerca del niño: un obrero brasileño de 29 años que estaba trabajando en la vivienda contigua a la que se encontraba el menor.
Su nombre es Felipe David y se ha convertido en todo un héroe de esta historia. El trabajador se alertó por el escándalo que escucha y se asomó a ver qué sucedía. Fue entonces cuando vio al niño. “Pensé que iba a haber una pelea”, ha relatado tras lo sucedido. Pero al mirar por la ventada se dio cuenta de que la situación era más grave. “Había un niño pequeño que tenía la mitad del cuerpo afuera y estaba tratando de sacar la otra pierna”, afirma.
Y sin pensarlo, salió al rescate del pequeño: “Sabía que era la persona que estaba más cerca, fue un tramo muy corto. Se quedó mirando al niño para que estuviera tranquilo y no se moviera”, añadió Felipe David. No se lo pensó porque “sabía que tenía la posibilidad de llegar hasta el niño al ser la persona que estaba más cerca”, y saltó desde la ventana de la vivienda en la que estaba trabajando para alcanzar, por la pequeña cornisa de la fachada, el balcón donde se hallaba el menor.
blockquote class="twitter-tweet">@MVTARDE @LaHoraTVE @rtve @noticias_cuatro @La1_tve @rtvenoticias @radioalicante @laventana
— Gelón Muñoz (@ngelMuo17312867) August 19, 2024
Esto, acaba de pasar en #Alicante.
Según informan, #niño #autista que al descuido de los padres, se aúpa a la barandilla del balcón.
Calle Orense, Alicante. pic.twitter.com/Ity81i7csG
“Rápidamente le cogí la camiseta para que el niño no se asustara y no cayera”, indica Felipe David. Empujó al pequeño hasta meterlo dentro de la vivienda, momento en el que los padres se percataron de lo que ocurría. Al finalizar el rescate, el obrero entró dentro de la vivienda para explicar a sus padres lo que acababa de suceder. “Estaban muy asustados”, ha contado el obrero, y ha asegurado que el padre le dio las gracias.
Al finalizar el rescate, los vecinos del lugar terminaron aplaudiendo al trabajador. La familia del niño y la Policía Nacional le han mostrado su agradecimiento y le han felicitado. Según los presentes, se trata de una familia francesa que se encuentra de vacaciones en Alicante. Los hechos ocurrieron el pasado lunes y fueron grabados por algunos vecinos, que lo han compartido en redes sociales y se ha hecho viral.