Sandra García-Sanjuán, la influyente empresaria que ayudará a Carlos Latre a ‘robar’ invitados VIP a Pablo Motos

La fundadora de Starlite es productora ejecutiva de ‘Babylon Show’, el programa de Telecinco que competirá contra ‘El Hormiguero’

Guardar
Carlos Latre y Sandra García-Sanjuán,
Carlos Latre y Sandra García-Sanjuán, en la presentación de 'Babylon show'. (Mediaset España)

Carlos Latre se suma desde este lunes 26 de agosto a la batalla por la audiencia del access prime time, una franja cuyo liderazgo está monopolizado por Pablo Motos desde hace más de una década. Sin embargo, Telecinco está dispuesta a cambiar las tornas del juego y para ello confía en el cómico y en todo un equipo que intentará competir de tú a tú contra El Hormiguero. En esa lucha, la figura de Sandra García-Sanjuán como productora ejecutiva de Babylon Show cobrará especial relevancia.

Sanjuán es conocida por ser fundadora de Starlite, la gala benéfica marbellí que acabó transformándose en un exitoso festival que reúne a artistas de renombre nacional e internacional y tiene un impacto multimillonario en la economía nacional. Esto la ha convertido en una de las empresarias más influyentes de la industria musical, por lo que sus contactos serán un gran valor añadido para este programa.

Babylon Show será la primera aventura televisiva de Sandra, que se ha aliado con Yolanda Marcos, esposa de Latre y fundadora de Producciones Ertal, para crear Bigboom Producciones Audiovisuales, la compañía que se hará cargo del programa. “Estamos muy ilusionados con este proyecto. A mucha gente le sorprendió que nos metiéramos a hacer la gran apuesta de Telecinco y de Mediaset, pero yo creo que apostaron por nosotros porque éramos totalmente outsiders, hacemos las cosas de otra manera. Esta fusión va a ser algo muy potente”, declaró en la presentación del formato.

Quién es Sandra García-Sanjuán

Sandra García-Sanjuán nació en Tenerife y se graduó en Economía de la Empresa en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Después de trabajar como corresponsal en revistas internacionales como Paris Match o USA Today, en 1993 fundó la agencia Avory Celebrity Access, especializada en booking de artistas y contratación de celebrities. De su trabajo en esa compañía nació la idea de crear una gala benéfica junto a Antonio Banderas, con quien guarda una estrecha amistad.

Antonio Banderas, Nicole Kimpel, Sandra
Antonio Banderas, Nicole Kimpel, Sandra García-Sanjuán, Will Smith e Ignacio Maluquer, en la Gala Starlite 2024. (Foto: www.starlitefestival.com)

Lo cierto es que la faceta empresarial le viene de cuna, pues proviene de una familia de varias generaciones de empresarios. Además, desde hace más de dos décadas está casada con Ignacio Maluquer, un exitoso ingeniero que no dudó en apoyarla poniendo a su disposición el dinero necesario para hacer realidad Starlite.

“Mi marido es un genio de las telecomunicaciones y el tío más inteligente que he conocido en mi vida. Tenía una empresa de superéxito que surtía a los parkings modernos de 47 países de las lucecitas rojas y verdes que indican si hay plaza o no. Vendió la empresa y puso su dinero a mi disposición”, relató García-Sanjuán en Vanitatis.

Según contaba en esa entrevista, su pareja le dijo “haz el festival que quieres hacer” y hasta la ayudó a buscar el emplazamiento idóneo en Marbella para acoger su proyecto, dando finalmente con una cantera de la que tuvieron que sacar “200 camiones de basura” antes de comenzar a perfilar Starlite.

Ignacio Maluquer y Sandra García-Sanjuán,
Ignacio Maluquer y Sandra García-Sanjuán, en una fotografía de archivo. (José Oliva/Europa Press)

Desde entonces, figuras de la talla de Elton John, Julio Iglesias, Paco de Lucía, Luis Miguel, Rosalía o Tom Jones han formado parte del exclusivo plantel de artistas de este festival en sus 12 ediciones. Pero, además, se ha convertido en punto de encuentro de la jet set marbellí y la aristocracia española, con fieles asistentes como Victoria Federica de Marichalar, Eugenia Martínez de Irujo o Luis Alfonso de Borbón.

Sin duda, la red de contactos que esta empresaria ha tejido a lo largo de la última década será muy valiosa para un programa cuyo atractivo, en gran parte, dependerá de sus invitados. Sobre todo si se tiene en cuenta que El Hormiguero es el formato favorito de las estrellas para promocionar sus proyectos, algo que ahora podría cambiar gracias a la influencia de Sandra. “A nivel invitados, vamos a tener grandes artistas, que además sean referentes. Porque nuestro objetivo con esos artistas es ilusionar, motivar e inspirar, sacar las mejores versiones de la gente”, adelantaba en la rueda de prensa.

Guardar