La mujer que ganó la Lotería y repartió 60.000 euros entre los vecinos es ahora la protagonista del cartel de la Feria de su pueblo

Pepa, de 93 años, es la nueva cara visible del cartel de las fiestas de la localidad que le vio crecer

Guardar

Nuevo

Cartel de la feria de Bendalid, con Pepa como protagonista (Ayuntamiento de Benadalid)
Cartel de la feria de Bendalid, con Pepa como protagonista (Ayuntamiento de Benadalid)

Así como La Lotería puso en 2018 el lema de “el mayor premio es compartirlo”, también lo hizo Josefa Andrades, residente en la localidad malagueña de Benadalid. En el año 2010, recibió 60.000 euros tras ganar el sorteo más reconocido de nuestro país, y en vez de quedárselo, decidió repartirlo entre sus vecinos.

Esto le ha posicionado como una de las personas más queridas del municipio, hasta tal punto de convertirse en la cara visible del cartel de las fiestas de su pueblo.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Ganadora del concurso… por partida doble

Como cada año, la feria de Benadalid se celebra a finales de agosto, la cual está orientada a la veneración de San Isidoro, patrón de la población. Se trata de una celebración reconocida como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, y es que está basada en una representación teatral de moros y cristianos en la cual participan la mayoría de los habitantes.

Como forma de promover esta festividad, el ayuntamiento del pueblo organiza un concurso donde se selecciona al encargado de llevar a cabo un cartel representativo de Benadalid y de sus fiestas. Esta iniciativa lleva haciéndose durante 4 años, sin embargo, ya se ha convertido en una tradición. Este año, al igual que lo fue en el pasado, Elena Fernández, una vecina de 23 años, ha vuelto a ganar este torneo.

Es por ello que, en esta ocasión, ha decidido tomar la imagen de Josefa, mayormente conocida como Pepa, para dar forma al rótulo de este nuevo año. Como ha transmitido la joven, su inspiración para realizar este diseño ha estado en unas antiguas imágenes de fiestas pasadas donde aparece Pepa bailando con su nieta.

De esta manera, ha querido recrear esta escena, por lo que ha tomado como modelo a Pepa con las mismas vestimentas que llevaba puestas en la foto. Con una flor rosa en la cabeza, un vestido de lunares y un abanico ha posado la aclamada vecina para ser la cara de las fiestas del 2024. Se podría decir, por tanto, que ha sido la ganadora de dos “loterías”.

¿Quién es Josefa Andrades?

Pepa es una de las vecinas más queridas del municipio de Benadalid, y no es para menos. Sus inicios no fueron fáciles. Era la mayor de 10 hermanos, y tuvo que trabajar desde bien pequeña debido a la situación de la Guerra Civil. Asimismo, era la hija de la matrona del pueblo y, durante gran parte de su vida, se dedicó a cuidar a personas mayores.

Por esta razón, ahora el cuidado lo recibe ella. Sus conocidos la definen como una persona alegre, cariñosa y que le gusta charlar. De hecho, uno de sus mayores entretenimientos es salirse a la puerta de su casa a conversar tranquilamente con sus personas más cercanas. Esto nos indica que se trataba de una mujer muy querida y aclamada, incluso, antes de haber repartido el dinero entre los vecinos.

Sin duda, el cartel no solo refleja la feria de Benadalid, sino también una de las historias más representativas y características de la localidad.

Guardar

Nuevo