La madre de Javier Santos, el supuesto hijo de Julio Iglesias, ingresada en la UCI en estado “muy grave”

María Edite Santos lleva varias semanas ingresada en un hospital y su estado parece no presentar mejorías, lo que mantiene en vilo al valenciano

Guardar
María Edite Santos junto a su hijo Javier Santos, el supuesto hijo de Julio Iglesias, en una imagen de archivo (Europa Press)
María Edite Santos junto a su hijo Javier Santos, el supuesto hijo de Julio Iglesias, en una imagen de archivo (Europa Press)

Javier Santos se encuentra atravesando un delicado momento personal. El supuesto hijo de Julio Iglesias, quien lleva años luchando por demostrar legalmente que el cantante es su padre, está tremendamente preocupado por el estado de salud de su madre, María Edite Santos. La progenitora del valenciano se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de la capital de la Comunidad Autónoma de Valencia, en estado “muy grave”.

La exbailarina portuguesa tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por “dolores encefálicos”, según cuenta el espacio Juntos, emitido en Telemadrid. De acuerdo con la información desvelada por el ya citado medio, María Santos Edite lleva varias semanas hospitalizada, aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer la noticia en los medios de comunicación, y su pronóstico es “muy grave”. Se trata de un durísimo golpe para Javier Santos, quien siempre ha mostrado una gran preocupación por cada detalle relacionado con la vida de su progenitora.

Tan solo poco después de que la primicia saliera a la luz, Semana se ha puesto en contacto con el entorno cercano de la afectada, quienes han asegurado que María Edite Santos, a sus 70 años, “está mal”. Asimismo, han dejado saber que, desde el minuto uno, su hijo ha estado mostrándole su férreo apoyo y cariño en mitad de este difícil capítulo en sus vidas. De hecho, es precisamente él quien está constantemente en contacto con los médicos.

Javier Sánchez Santos junto a su madre, María Edite Santos, en la Corte de Valencia (Foto: Reuters)
Javier Sánchez Santos junto a su madre, María Edite Santos, en la Corte de Valencia (Foto: Reuters)

Pese a que es un tema bastante delicado para él, el valenciano intenta mostrar su mejor cara, sacando fuerzas para atravesar con una actitud positiva este bache en su vida. No existían síntomas que hiciesen presagiar el problema de salud de María Edite Santos, razón por la que este varapalo ha dejado en shock a la familia.

Su vínculo con Julio Iglesias

La última vez que el rostro de la madre de Javier Santos apareció en los medios de comunicación fue el año pasado, cuando intervino en el programa de televisión ¿Quién es mi padre?, espacio presentado por Carlota Corredera. En aquella ocasión, la exbailarina contó con todo lujo de detalles la breve pero intensa historia de amor que vivió con Julio Iglesias y a raíz de la cual trajo al mundo a Javier Santos.

“No me gusta hablar de él, no me gusta porque sufrí mucho. No tenía a nadie. Me sentí sola y mi vida ha sido la soledad. Nunca pensé en el aborto. ¿Embarazada? ¿Qué hago? ¿Con un niño? Yo no le llamé porque por aquel entonces no había móvil. Yo era una niña que se había quedado embarazada, sin dinero y que tenía que trabajar para seguir adelante. Mi vida no era perseguir a Julio Iglesias. Fui sola a dar a luz y me marché con mi hijo sola en brazos. Pocas cosas hay más tristes que esa”, fue parte del desgarrador testimonio que dio la portuguesa en el espacio de Telecinco.

Julio Iglesias en uno de sus conciertos (Europa Press)
Julio Iglesias en uno de sus conciertos (Europa Press)

Según contó en su libro Un hijo con Julio Iglesias, ambos se conocieron en el año 1975 durante un bolo en el que compartieron escenario. El músico se quedó prendado de ella y le “insistió para que ese mismo día terminase durmiendo en su casa, un chalé de una planta situado en un alto de Sant Feliu”. En uno de esos encuentros, Edite se quedó embarazada del intérprete de De niña a mujer, quien llevaba poco más de cuatro años casado con Isabel Preysler.

Sin embargo, decidió ocultar a su entorno quién era el padre de julio hasta que este cumplió los 13 años, cambiando así para siempre la vida de su primogénito, que lleva desde 1991 intentando demostrar que Julio Iglesias es su padre biológico. Santos logró demostrar que el artista era su padre a través de una prueba de ADN y fue declarado oficialmente como su hijo. Sin embargo, la alegría le duró muy poco. EL ADN que presentó provenía de una botella que Julio José Iglesias había tirado a la basura y, por tanto, se consideró que la muestra fue recogida de manera ilegal. Pese al gran varapalo, él no tiró la toalla y, actualmente, su caso de paternidad, del que Javier Santos espera que tenga el mismo final que el de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, se encuentra en la Organización de las Naciones Unidas, en concreto, en una sección de Derechos Humanos.

Guardar