El gran reto del príncipe Gabriel, hijo de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica: su nueva vida fuera del palacio de Laeken

El hermano de la princesa Elisabeth acaba de poner fin a su segundo año en la Real Academia Militar del país europeo y, ahora, abandonará su residencia por un motivo de peso

Guardar
La princesa Isabel y el príncipe Gabriel de Bélgica (Getty Images)
La princesa Isabel y el príncipe Gabriel de Bélgica (Getty Images)

La familia real de Bélgica ha vuelto a ser la gran protagonista de los últimos días. Hace unas semanas, los rostros de los miembros de la monarquía real belga saltaron a la primera plana por la festividad del Día Nacional en el país europeo. Pero, ahora, sus nombres vuelven a resonar con fuerza por otros motivos. Las noticias más recientes se centran en la vida de los reyes Felipe y Mathilda, pues dos de ellos parecen que dejarán el nido el próximo curso escolar.

Hace un mes, la familia real al completo se reunió en Oxford para la graduación de la princesa heredera Elisabeth, quien realizó una formación de tres años en Historia y Política en el Licoln College. Poco después, la casa real belga anunció que el príncipe Emmanuel estudiará un grado en Idiomas y se formará deportivamente “en una academia del extranjero”, sin especificar la ubicación exacta a la que tendrá que trasladarse el joven el próximo curso escolar. Ahora, acaban de desvelar en un nuevo comunicado que el príncipe Gabriel también abandonará el palacio de Laeken para afrontar un nuevo reto académico.

La casa real belga ha sacado a la luz que el mayor de los hijos varones de los reyes estudiará durante cinco meses en la academia militar Saint-Cyr Coëtquidan, en Francia. El joven, que recientemente ha cumplido 21 años, se embarcará en una nueva formación, centrada en geopolítica e impartida en inglés, gracias al programa Erasmus.

Aprovechando esta buena nueva, la casa real belga sacó a la luz dos imágenes recientes del príncipe Gabriel. En una de ellas, viste un traje y, en otra, el uniforme propio de la academia militar en la que estaba formándose. Y es que desde el año 2022, el joven se encontraba estudiando Ciencias Sociales y Militares en la Real Academia Militar de Bélgica. Fue en ese mismo año cuando vivió uno de los momentos más especiales de su vida. Tras superar el entrenamiento de cinco semanas en el campamento de Elsenborn, su padre le hizo entrega de la boina azul, un distintivo para los nuevos jóvenes oficiales.

Este mismo año, Gabriel puso fin a su paso en la academia belga y, sin más dilaciones, está a punto de comenzar un nuevo reto profesional, lo que indica que el joven está centrando en sus estudios y en su futuro. Tras la marcha de los príncipes Emmanuel y Gabriel, el palacio de Laeken se quedará con los reyes Felipe y Matilde y la benjamina de la familia, la princesa Leonor, quien se encuentra realizando el Bachillerato Internacional en Bruselas. Por su parte, la princesa Elisabeth tomará un vuelo con destino a Estados Unidos tras finalizar sus estudios en Oxford.

La última vez que los cuatro hermanos fueron vistos juntos fue durante los Juegos Olímpicos de París 2024, donde mostraron su buena sintonía para apoyar a los diferentes deportistas belgas que competían. Sin embargo, tras el próximo mes de septiembre todos ellos tomarán rumbos diferentes. Entonces habrá que esperar a fechas señaladas en sus calendarios, como es Navidad, para volver a ver a la familia real belga reunida al completo.

Los cuatro hijos de los reyes belgas Felipe y Matilda (Casa Real)
Los cuatro hijos de los reyes belgas Felipe y Matilda (Casa Real)
Guardar