Así fue la conversación de Daniel Sancho con una familia en el avión a Tailandia antes de encontrarse con Edwin Arrieta

“Esta sería la última vez que viajase allí”, confesaba Sancho a la familia española

Guardar

Nuevo

Daniel Sancho. (YOUTUBE/Europa Press)
Daniel Sancho. (YOUTUBE/Europa Press)

Una familia española ha desvelado la conversación que tuvo con Daniel Sancho en el avión mientras volaban desde España a la capital de Tailandia, Bangkok, antes de reencontrarse con Edwin Arrieta, a quien acabó asesinando. La entrevista fue concebida a la revista Semana, que tal y como ha publicado, viajó solo en un vuelo doméstico en clase business.

Durante el transcurso del vuelo, Daniel Sancho iba vestido de manera informal y no tardó en entablar conversación con sus acompañantes. “Mis hijos tienen veinte y pico años.. más o menos la misma edad, así que no tardaron en hablar con él”, ha asegurado la madre. Sancho se mostró amable y dispuesto a hablar desde el primer momento, explicó la mujer.

“Intercambiaron opiniones sobre los destinos turísticos y lugares de interés en Tailandia”, añadió. La interacción no fue solo superficial; Sancho compartió con la familia que él ya había estado en ese país y aseguró que ellos también disfrutarían de la experiencia. “Era muy majo, se notaba que era un chico educado”, confesaba.

El español Daniel Sancho se enfrenta al juicio en Tailandia por el supuesto asesinato del colombiano Edwin Arrieta. El tribunal tiene que determinar si fue un crimen premeditado o un accidente.

Durante la conversación, Sancho no solo compartió sus impresiones sobre el país asiático sino que también algunos aspectos personales y profesionales. El asesino de Arrieta explicó a la familia que trabajaba como cocinero en España. Nos dijo que se dedicaba a la hostelería, que trabajaba en un restaurante de Madrid y que iba a montar algo en plan gourmet”, añadía la pasajera del mismo vuelo.

Sancho explicó que la apertura de este nuevo negocio iba a suponer el fin de sus viajes a Tailandia, indicando que “esta sería la última vez que viajase allí”. Aunque no proporcionó mucho más detalles, “parecía muy ilusionado con sus planes”, explicaba la madre.

La familia viajaba hasta Japón, haciendo escala en Tailandia. “Estando en Japón nos enteramos de todo”. Se dieron cuenta de que aquel hombre del que hablaban los titulares era el presunto autor del cirujano colombiano. “Nos dimos de que el chico que salía en las noticias era el mismo que había volado con nosotros”, declaraba la mujer.

La madre contó que se quedaron helados al enterarse de lo que había hecho. “Todavía no nos lo podemos creer”, confesaba.

Mensajes entre la hermana de Arrieta y Sancho

Infobae España ha tenido acceso a la conversación que mantuvieron a través de Instagram, Sancho y la hermana de Edwin Arrieta, Darling, que comienza al día siguiente de la muerte de cirujano. Darling llegó al perfil de Sancho a través de las stories de su hermano, del que llevaba varias horas sin saber de él.

Tras una llamada de audio de la hermana a Sancho, que el cocinero español no responde, el asesino asegura no tener ni idea del paradero de Arrieta: “No sé nada de él tampoco. He estado tratando de ponerme en contacto con él”. Según la investigación, en estos momentos, el cocinero estaría deshaciéndose del cuerpo, que confesó haber descuartizado.

Tomamos unas setas alucinógenas y le perdí”, confesaba Sancho a la Darling. Ante esta declaración, la hermana se preocupó más y le preguntó si: “había reportado lo sucedido a las autoridades”. “Voy a ducharme y voy a la policía”, sentencia el cocinero.

En efecto, Sancho acudió a la policía y denunció la desaparición de Edwin Arrieta. Sin embargo, la desconfianza llevó a Darling a llamar al consulado de Colombia a fin de evitar que Sancho pudiese abandonar el país. Las autoridades colombianas, a su vez trasladaron el aviso a las tailandesas, lo que dio inicio a las pesquisas que desembocaron en la detención y posterior confesión de Sancho.

Guardar

Nuevo