Telecinco ya ha presentado oficialmente la que será una de sus grandes apuestas para la nueva temporada. Babylon Show será el formato que ocupe la franja del access prime time con Carlos Latre al frente. El cómico se medirá ante Pablo Motos, que lidera ese horario desde hace una década, y David Broncano, que aterriza en La 1 tras su salida de Movistar Plus+.
La cadena de Mediaset ha decidido adelantarse a sus rivales y ha anunciado que el programa arrancará sus emisiones este lunes 26 de agosto a las 21:50 horas, un estreno que contará con el seleccionador nacional Luis de la Fuente como primer invitado y padrino.
El objetivo de este espacio de entretenimiento es crear “un lugar de encuentro donde todo pueda ocurrir y donde vengan grandes invitados”, según ha expresado el director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España, Jaime Guerra.
A los colaboradores que ya habían sido anunciados se sumarán otros nombres conocidos para el público como Yolanda Ramos, Javier Sardá o Esperanza Gracia, que completan el variado plantel que formará parte del programa. Todos ellos conducirán secciones, interactuarán con Latre y sus invitados y comentarán los temas de actualidad “desde un punto de vista distinto”, con el humor como eje central, ha adelantado la cadena.
Recuperar el espíritu de ‘Crónicas Marcianas’
Pese a enfrentarse al complicado reto de aterrizar en una franja dominada desde hace una década por la competencia, Carlos Latre se muestra muy tranquilo y relativiza esta tarea: “No lo tomo como una gran responsabilidad porque, después de 25 años de carrera, como me decía el maestro Joan Ramón Mainat, al final solo hacemos televisión”, asevera.
El presentador asegura que los protagonistas de Babylon Show aspiran a ser “los portadores de buen rollo, de positividad, de alegría, de disfrute y de locura” en este tiempo de “mal rollo, confrontación y polarización”. Así, espera poder recuperar el espíritu de referentes como Chicho Ibáñez Serrador o el propio Sardá, que fue su descubridor televisivo.
“Me gustaría recuperar lo que yo viví en Crónicas Marcianas, lo que se vivía en esos grandes formatos, que sabes qué vas a hacer, pero no cómo”, ha confesado el imitador, que a pesar de contar con “una buena base de guion”, dará a sus colaboradores esa libertad que él tuvo en el recordado late night.
Dos importantes apoyos
Además de ejercer como maestro de ceremonias, Latre también es productor ejecutivo y codirector del formato producido por Bigboom Producciones Audiovisuales, una compañía que nace de la fusión de Producciones Ertal y el Grupo Starlite.
Al frente de esas dos empresas se encuentran dos mujeres a las que el presentador conoce muy bien: su mujer, Yolanda Marcos; y su amiga Sandra García-Sanjúan, reconocida empresaria y cofundadora de Starlite.
“Tenemos al mejor maestro de ceremonias que podemos tener”, afirma Marcos, que destaca el trabajo del “equipo humano que ha conseguido esto en un tiempo récord” y señala que Latre se ha rodeado de “muchos nuevos talentos, de gente a la que él admira, quiere y respeta profesionalmente”.
García-Sanjuán, por su parte, se lanza a la aventura televisiva tras convertirse en una de las empresarias más influyentes de la industria musical. “A nivel invitados, vamos a tener grandes artistas, pero además artistas que sean referentes. Porque nuestro objetivo con esos artistas es ilusionar, motivar e inspirar, sacar las mejores versiones de la gente”, apunta. La CEO de Starlite promete que “la gente se va a ir a la cama tranquila, feliz y radiante” y se atreve a vaticinar que Babylon Show “puede llegar hasta a transformar la sociedad”.
Por el momento, lo que espera Telecinco es que esta apuesta cuaje en la franja más codiciada por los anunciantes y suponga un golpe en la mesa por parte de la cadena de Mediaset España, que vuelve a apostar por este horario como ya hiciera la temporada pasada con Cuentos Chinos.