Sergio Peris-Mencheta ha ofrecido nuevos detalles sobre su estado de salud, casi tres meses después de haber recibido su trasplante de médula. Y es que el actor y director fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 29 de mayo debido a un cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada a principios de enero. Tras unos días bajo observación médica, recibió el alta para continuar su recuperación en casa. Desde entonces, eran pocos los detalles que se conocían sobre su evolución, más allá de que se encontraba atravesando un postoperatorio complicado.
“Estoy aquí. Estoy vivo”, son las dos oraciones que han captado toda la atención de la publicación que Sergio Peris-Mencheta ha compartido en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 75.000 seguidores. Y es que, precisamente, esta red social se ha convertido en una especie de diario en la que él ha ido detallando cada paso que ha estado dando en este complicado proceso desde el pasado mes de enero.
“Y la vida es la hostia”, es el claro mensaje que ha lanzado a sus seguidores y con el que ha demostrado, una vez más, la fuerza y vitalidad que ha tenido durante todos estos meses. “Me falta mucho aún para encontrarme bien y sé que no volveré nunca a ser el de antes”, son las siguientes líneas que componen su emotivo escrito. La fotografía que ha elegido el intérprete de Megalodón 2: La Fosa para acompañar el escrito parece reflejar su nuevo aspecto tras el trasplante de médula. En ella, se muestra efusivo y con muchas ganas de vivir.
“Esta foto y este tema reflejan mis ganas de vivir y de comerme la vida a bocados”, ha manifestado. Tampoco se ha olvidado de aquellos que han estado a su lado en todo momento, a quienes ha dedicado unas palabras de agradecimiento. “Gracias gente por estar ahí apoyando y deseándome lo mejor”.
Su complicado proceso
Sergio Peris-Mencheta recibió tratamiento en el centro médico City of Hope, ubicado en Los Ángeles (Estados Unidos). Se trata de un hospital privado y pionero en el trasplante de médula ósea y células madre. Además, cuenta con uno de los programas más grandes y exitosos del país. Tras varios meses de larga espera, fue su hermano quien donó las células para que el actor pudiera someterse al trasplante de médula que le ayudase a superar esta delicada enfermedad.
Poco antes de entrar en el quirófano, el intérprete realizó una despedida multitudinaria. Así, organizó una videollamada grupal en la que se reunieron más de 140 personas, entre familiares y amigos de diferentes partes del mundo como España, Canadá, Argentina, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia o Inglaterra. Además del gran apoyo que ha recibido por parte de los suyos, quizás el optimismo, la ilusión y la fuerza que ha mostrado desde el minuto, uno han sido de tres grandes ingredientes que le han permitido mantenerse en pie en durante todo este tiempo hasta que, por fin, llegó el gran día. Su intervención salió según lo previsto y tras sus últimos reportes todo indica que, aunque se encuentra convaleciente aún, este duro capítulo de su vida pronto formará parte del pasado.