Marius Borg fue detenido el pasado 4 de agosto acusado por lesiones físicas contra una joven. Según cuenta el medio Se og Hor, la policía noruega recibió un informe de que una chica había sido agredida en Frogner (Oslo). La detención se produjo en su casa de verano de Skaugum.
El mismo medio publica el martes 13 de agosto unas fotografías de su apartamento donde supuestamente se cometieron los actos violentos. Escombros en el suelo y un cuchillo en la pared, del que se ha apoderado la policía para analizar las huellas.
Pocas horas después de que la policía recibiera el aviso, el joven de 27 años fue detenido y recluido en el régimen de aislamiento de Oslo. Allí pasó treinta horas hasta ser puesto en libertad.
Se og Hor posee una grabación de audio donde se escucha a Marius Borg en actitud violenta y amenazando a la joven agredida, poco antes de que se produjeran los daños físicos. La joven de 20 años fue ingresada en el hospital por una conmoción cerebral y fue dada de alta al lunes siguiente.
La declaración de Marius Borg
El hijo de Mette-Maris esperó diez días para hacer la primera declaración que dejaría clara su posición en este caso: “El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos de un apartamento en estado de ebriedad con alcohol y cocaína después de una discusión. Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi crianza y mi vida adulta he tenido y sigo teniendo desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio”.
“El consumo de drogas y mis diagnósticos no excusan lo que pasó en el apartamento de Frogner la noche del domingo del fin de semana pasado. Quiero ser responsable de lo que he hecho y quiero explicarme sinceramente ante la policía”, añadía a su declaración.
Aunque Marius Borg en la declaración se refiera a la joven como su novia, actualmente no está clara la relación que hay entre ellos. La abogada defensora de la víctima ha confirmado, según Dagbladet, que la relación ha terminado. También afirmó que su cliente se siente tranquila después de que el hijo de la consorte asumiera los actos violentos. Además, asegura que después de la detención, los jóvenes han hablado.
Dos de sus exnovias también le acusan
El martes 13 de agosto, Julianne Snekkestad, de 29 años, publica un comunicado en sus redes sociales donde confiesa haber recibido violencia física y psicológica de parte del hijo de la princesa de Noruega, mientras tenían una relación sentimental en el 2022. Acto seguido, Nora Haukland, influecer que también tuvo un noviazgo con Marius Borg en 2023, hizo declaraciones similares.
“En la última semana, recibí un montón de llamadas telefónicas, mensajes y preguntas sobre la acusación de mi ex. En primer lugar, me gustaría enviar un cálido pensamiento a las víctimas del caso”, comenzaba el comunicado Julianne. “Aunque mis familiares y amigos más cercanos lo sabían, ahora elijo no permanecer en silencio por más tiempo. Y para responder a las preguntas: sí, anteriormente he sido objeto de violencia psicológica y física por parte de la persona en cuestión, donde la violencia psicológica fue más brutal para mí”, confesaba la que fuera novia de Marius Borg.
“No estoy compartiendo esto porque quiera compasión, o para poner el foco en mí. Solo es importante recalcar lo que muchos preguntan: esto ya ha sucedido antes y hay que detenerlo ahora”, concluía en el escrito de sus redes.
Nora Haukland no dudó en apoyar a Julianne con otro comunicado: “Pensé en mantener la boca cerrada hasta que saliera la declaración de mi ex, y entonces sentí una gran sensación de frustración. Marius habla como si fuera la primera vez que sucede. Pide algún tipo de empatía: ‘Voy a buscar ayuda, estoy luchando, mi novia’ y todo esto le resultó muy familiar. También me dijo que debería buscar ayuda cuando lo dejé”, decía el video que Nora Haukland publicó en Snapchat. “Marius fue violento conmigo”, y continuaba enumerando la serie de agresiones que el joven había ejercido sobre ella. “Pero como dijo Julianne, lo peor para mí fue también la parte psicológica. Los gritos, las amenazas”, reiteraba la influencer.
La policía se puso en contacto con ambas rápidamente. El viernes 16 de agosto, después de ser interrogada por la policía, Julianne Snekkestad fue declarada víctima del caso. Ambas exnovias seguirán siendo interrogadas y de momento no ha habido respuesta por parte del abogado defensor de Marius Borg.