Ya queda menos para que la princesa Leonor retome su formación militar. La princesa ya ha terminado su primer año en la Academia General Militar de Zaragoza del Ejército de Tierra.
El próximo 29 de agosto comenzará su segundo año de instrucción, esta vez en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra. Leonor desempeñará la función de guardamarina de primero, siguiendo un plan académico que ha sido creado con una selección de las materias que se consideran más importantes pasa su formación. Los compañeros con los que compartirá este curso son del tercer curso.
El pasado mes de julio, la princesa visitó las instalaciones de la Escuela Naval de Marín y conoció donde iba a vivir estos próximos meses.
La llegada de la Princesa de Asturias está muy cerca y el centro ha decidido poner una medida con motivo de su estancia allí, que se empezó a aplicar el pasado lunes 19 de agosto.
Según comunica Monarquía confidencial, el centro va a intensificar el control respecto al uso de teléfonos móviles. La escuela cuenta con una norma que prohíbe el uso de estos dispositivos durante la instrucción o en los servicios de armas, pero se dan algunas excepciones por parte de los alumnos o militares. Esta medida que, no es tan nueva, sino reforzada, se implanta para evitar la difusión de imágenes de la hija de Felipe VI y Letizia durante los meses de formación.
Otros cambios en el centro
La comida de los alumnos también va a sufrir algunos cambios. Monarquía Digital ha publicado que el almuerzo constará de un menú cerrado con servicio a mesa y que el buffet se reservará solo para la hora del desayuno y la cena. Además, se cambiará el mobiliario del comedor, lo que supondría al centro un gasto de 700.000 euros.
La princesa Leonor también estrenará uniforme. Para el día a día vestirá uno blanco, como es habitual, y para algunas ocasiones también usará un “14 botones” azul de manga larga.
La nueva rutina de Leonor
Su día comenzará a las 6:45 de la mañana, pero las clases no empezarán hasta las 9:00. Tendrá un descanso para comer a media mañana y a las 14:15 será el almuerzo. El día finaliza a las 20:15 con un momento para la oración y una lectura de la orden, hasta las 22:30 que tendrá lugar el toque de silencio.
Leonor demostrará lo aprendido en los primeros tres meses embarcando en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Además, la formación incluye ejercicio de tiro con armas, aprender a utilizar simuladores de navegación, primeros auxilios y obtendrá el open water de buceo, lo que se corresponde con el primer nivel de buceador con el que podrá nadar hasta 18 metros de profundidad.
Después de mar, aire
Leonor ya tiene programado como será su próximo curso de formación militar: lo hará en la Academia de Aire de San Javier, en Murcia. Cuando termine de formarse en los tres ejércitos, obtendrá el rango de teniente en Aire y Tierra y de alférez de navío, según ha publicado Mujer Hoy.