Hasta cuándo abren las piscinas de verano de Madrid

Para quienes no tienen la suerte de tener una piscina en casa, las piscinas de verano públicas se presentan como un refugio climático

Guardar

Nuevo

(Shutterstock)
(Shutterstock)

El verano está a punto de finalizar. Sin embargo, las altas temperaturas continúan siendo más que abrumadoras para una gran parte de la población. En ciudades como Madrid las máximas sigue rozando los 40 °C. Ante esto, y para quienes no tienen la suerte de tener una piscina en casa, las piscinas de verano públicas se presentan como un refugio climático.

El número total de piscinas municipales abiertas en la capital son 20: Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Hortaleza, Aluche, Casa de Campo, El Quijote, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, Entrevías, Palomeras, San Blas, San Fermín, Cerro Almodóvar y Plata y Castañar. Además, hay ocho piscinas climatizadas para uso recreativo: Marqués de Samaranch, Centro Integrado Arganzuela, Francisco Fernández Ochoa, La Masó, Hortaleza, Luis Aragonés, Wilfred Agbonavbare y Raúl González.

Ahora bien, la cuenta atrás para disfrutar de las piscinas de verano en Madrid ya ha comenzado. Y es que las piscinas cerrarán sus puertas el próximo 8 de septiembre, tan sólo un día antes del comienzo del curso escolar para alumnos de infantil y primaria.

Un niño de cinco años falleció en la piscina de si campamento de verano (Foto: Needpix)
Un niño de cinco años falleció en la piscina de si campamento de verano (Foto: Needpix)

Tarifas piscinas de verano Madrid

Las piscinas municipales de Madrid operarán bajo un horario dividido en tres turnos: de mañana, de 10:00 a 15:00; de tarde, de 16:00 a 21:00; y de día completo, de 10:00 a 21:00. Las entradas para la jornada completa permiten a los usuarios salir y regresar en el mismo día.

El acceso al turno de mañana o tarde tiene los siguientes precios:

  • Menor de 5 años: gratis
  • Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.

El acceso al turno completo tiene los siguientes precios:

  • Menor de 5 años: gratis
  • Infantil (de 5 a 14 años): 2,70 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 3,60 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años: 4,50 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 1,35 euros.

Cómo reservar una entrada para las piscinas de verano de Madrid

La reserva de entradas para las piscinas municipales de Madrid se puede realizar tanto en línea como de manera presencial. Para quienes opten por hacerlo telemáticamente, el trámite se gestiona a través del apartado de Deportes en la web del Ayuntamiento, utilizando la aplicación “Madrid Móvil”, disponible para dispositivos Android e iOS.

Al reservar a través de la web, se debe acceder a la sección “Entradas de uso libre > Piscina de verano”, donde se generará un código QR. Las entradas pueden adquirirse con un máximo de 48 horas de antelación al inicio del turno seleccionado.

El Ayuntamiento ha reservado un 10% de las entradas por turno y día, disponibles el mismo día del servicio, con una antelación de 30 minutos al inicio del turno, en la taquilla del centro deportivo. Estas entradas están destinadas exclusivamente a personas mayores de 65 años, titulares de la tarjeta madridmayor.es y del carné de deporte especial. De manera excepcional, este cupo puede ser utilizado por personas afectadas por la brecha tecnológica. Cada persona puede adquirir hasta 10 entradas en un mismo día.

Una piscina privada por cada tres habitantes: estos son los municipios madrileños donde los vecinos se refrescan mucho mejor en verano.
Guardar

Nuevo