Un trabajador del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Mocejón ha localizado un cuchillo en un solar a tan solo 30 metros de la vivienda donde se encontraba el presunto y principal sospechoso del asesinato de Mateo en Mocejón, según ha adelantado La Hora de la 1.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de inmediato del arma y ha acordonado la zona. También han interrogado al trabajador y le han tomado unas muestras de ADN, por si ha tocado el arma blanca. Los agentes han precisado que el perro del servicio cinológico ha marcado positivo en restos biológicos humanos en el cuchillo hallado, según ha informado EFE.
A parte, han anunciado el descubrimiento de otro cuchillo también cerca de la casa del joven. Sin embargo, este ha sido descartado ya que es de untar, por lo que los investigadores ven imposible que pueda causar la muerte de alguien. De todos modos, una vecina de la localidad ha dicho que el cuchillo de untar era suyo.
Para la búsqueda del arma, la Guardia Civil ha contado con la ayuda de los GEAS de Valdemoro y GAO. Además, algunos de los vecinos de una zona próxima a un canal de riego —donde este martes se centró la búsqueda— también han brindado apoyo a los agentes prestando algunas herramientas. Este miércoles las labores de búsqueda se trasladaron a un pinar de ese municipio toledano, según ha informado la cadena SER.
(Noticia en ampliación)