Sonsoles Ónega amplía su presencia en las tardes de Antena 3 para plantar cara a Ana Rosa Quintana

La cadena de Atresmedia ha anunciado la fecha de estreno de la nueva temporada de ‘Y ahora, Sonsoles’, que durará una hora más

Guardar
Sonsoles Ónega, en una imagen
Sonsoles Ónega, en una imagen promocional. (Atresmedia)

Sonsoles Ónega ya tiene fecha para su vuelta al trabajo. La presentadora afrontará su tercera temporada al frente de Y ahora, Sonsoles, que regresa con un importante cambio con el que Antena 3 demuestra su confianza en el formato.

Tal y como ha anunciado la cadena de Atresmedia, el espacio vespertino volverá el próximo lunes 26 de agosto, pero no lo hará en su horario habitual. ‘YAS’ ampliará en una hora su hueco en parrilla y su emisión comenzará a las 17:00 horas, por lo que se medirá frente al tramo final de El diario de Jorge y competirá de tú a tú en la franja completa de TardeAR.

Este cambio se produce tras una temporada en la que el programa de Antena 3 ha logrado el liderazgo en el tramo de estricta coincidencia con el de Ana Rosa Quintana en Telecinco, por lo que ahora la cadena de San Sebastián de los Reyes busca reafirmar el dominio de Sonsoles enfrentándola directamente a su rival.

La ampliación de Y ahora, Sonsoles es posible gracias a que el formato ocupará el hueco de la serie turca Pecado Original, que emitirá su último capítulo este viernes 23 de agosto a las 17:00 horas.

Batalla por la audiencia

Unas horas antes de que Antena 3 anunciara la fecha del regreso de Sonsoles Ónega, Telecinco hacía lo propio con la vuelta de Ana Rosa Quintana. Ambas presentadoras se pondrán al frente de sus respectivos espacios el mismo día, protagonizando así una de las primeras grandes batallas de audiencias del nuevo curso televisivo.

El enfrentamiento se produce después de que Y ahora, Sonsoles consiguiera cerrar la temporada anterior como líder de las tardes, aventajando en 1,4 puntos a su rival con una media del 11,9% y 951.000 espectadores.

Curiosamente, la ampliación del programa de Sonsoles contrasta con el recorte que ha sufrido el de Ana Rosa en su nueva temporada. Y es que para este curso Mediaset España ha optado por prescindir de Así es la vida en la franja de 16 a 17 horas y emitir El diario de Jorge entre las 15:45 y las 17:30 horas, restándole media hora a TardeAR en favor del talk show presentado por Jorge Javier Vázquez.

En sus últimas semanas antes del parón veraniego, el magacín presentado por Ana Rosa sufrió un notable desplome de su audiencia, firmando sus peores datos y manteniéndose por debajo del doble dígito. El programa cerró su primera temporada haciendo caer su franja 2,2 puntos y 237.000 espectadores en comparación con el año anterior, unas cifras que tratará de remontar con el inicio del nuevo curso.

Guardar