Hace unas semanas, Frank Cuesta, más conocido como ‘Frank de la Jungla’, comunicaba que estaba a punto de perder su santuario de animales, Santuario Libertad, por los problemas que mantiene con su exmujer Yuyee. Tras su separación, el aventurero comenzó una campaña en redes sociales para recaudar dinero e intentar recuperar este refugio. El espacio pertenece legalmente a la madre de sus hijos, ya que, en Tailandia, sólo pueden tener propiedades los locales.
El conflicto que tiene la expareja sigue lejos de solucionarse y Yuyee le reclama ahora al leonés una cuantía de 225.000 euros en cuatro pagos si quiere que el terreno pase a ser de su propiedad. “He intentado recomprar el Santuario, pero no quieren. Ahora mismo sería un millón de euros porque la valorización se ha duplicado”, señaló el naturalista en redes sociales.
Durante estos últimos días, tanto él como sus hijos, que se han posicionado a favor del padre en esta disputa, no han dejado de pronunciarse sobre la situación. “Me terminan de pegar la última estocada... ¡Esto ya no tienen vuelta atrás! Destrozado por dentro, pero sin capacidad de derrumbarme. ¡Empezamos de cero”, escribía el herpetólogo en X. Aunque, ayer anunciaba que ni él ni su familia volverían a pronunciarse sobre el tema, porque ya habían dicho “todo” lo que tenían que decir. Aseguraba, además, que su energía no iba “hacia atrás ni a los lados” y que el asunto quedaba “zanjado”.
El apoyo de sus hijos
Las redes sociales se han volcado de lleno apoyando la causa de Cuesta, sin embargo, su pilar fundamental durante esta batalla han sido sus pequeños. Durante su relación, Frank y la modelo tailandesa Yuyee Alissa Intusmith tuvieron cinco hijos y desde que se conoció la existencia de estos (ya aparecieron en algún capítulo de Frank de la Jungla), sus nombres han sido de lo más comentado y no es para menos.
El hijo mayor del exmatrimonio es Zape, cuyo nombre real es Saris Félix Cuesta Sriprayoon. El joven, de 22 años, tuvo un hermano gemelo, Zipi, que falleció a los pocos días de nacer a causa de una leucemia. En 2019, decidió mudarse a España -cuenta con la doble nacionalidad- para cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional. Dio comienzo a su carrera deportiva dentro de la Agrupación Deportiva Alcorcón, más tarde fichó por el Club de Fútbol de Fuenlabrada y en 2022, se unió a la plantilla del Palencia CF como portero.
Una infancia marcada por el encarcelamiento de su madre
Hace unos días, Zape se pronunciaba sobre su infancia en el canal de YouTube de Javi Oliveira y confesaba que había estado marcada por la ausencia de madre (encarcelada por un delito de drogas), a la que mandaba un mensaje: “Ten un poquito de personalidad y deja de escuchar cosas que no tienen nada que ver, deja de escuchar a tus amigos, ellos no estaban allí cuando todos estábamos en la mierda, estábamos nosotros y mi padre. Tus amigos y todos se fueron como cobardes y nosotros y mi padre estábamos comiendo mierda contigo.”
🚨 Felix alias Zape, el hijo de Frank Cuesta le manda un mensaje a su madre Yuyee
— Elektra 🐱🦋 (@drayasmin) August 11, 2024
" Ten un poquito de personalidad y deja de escuchar cosas que no tienen nada que ver, deja de escuchar a tu pareja, deja de escuchar a tus amigos, ellos no estaban allí cuando todos estábamos en la… pic.twitter.com/qNAkLsOTtm
Zorro, Zen y Pepsi
Zorro (Saharit Francisco), de 19 años, al igual que su hermano mayor, se dedica tal fútbol y ha formado parte de las categorías inferiores del Club de Fútbol de Fuenlabrada. Aunque, su carrera no ha sido algo fácil. Durante, 2014, el propio Frank desvelaba los problemas de corazón que padecía su hijo mediano y que le habían llevado al hospital en diferentes ocasiones. Cuando Yuyee ingresó en prisión, Zen apenas tenía cuatro años. Tres años después de la llegada de la pequeña, Cuesta decidió adoptar a Pepsi. Poco más se sabe de ambos.