Desbandada en ‘Socialité’: todas las bajas que ha sufrido el programa tras cambiar de productora

El espacio está atravesando una etapa convulsa y ha perdido a buena parte de su equipo después de pasar a manos de Fénix Media

Guardar

Nuevo

Despedida de Javier de Hoyos en 'Socialité'. (Mediaset España)
Despedida de Javier de Hoyos en 'Socialité'. (Mediaset España)

Socialité está viviendo una auténtica desbandada de miembros de su equipo desde su cambio de productora. El programa de Telecinco pasó a manos de Fénix Media, compañía fundada por Christian Gálvez, tras la ruptura entre Mediaset y su anterior productora, La Fábrica de la Tele, iniciando una nueva etapa de cambios que está siendo más convulsa de lo esperado.

La primera consecuencia que tuvo el cambio de manos fue la salida de María Patiño y Nuria Marín. La nueva directiva de la cadena de Fuencarral decidió prescindir de ambas presentadoras y escogió a María Verdoy para ocupar ese puesto, fichando posteriormente a Antonio Santana para hacer tándem con ella.

Posteriormente, Mediaset dobló su apuesta por el espacio del corazón dándole una entrega diaria en Divinity. Así, Socialité Club se sumaba a la versión de fin de semana para intentar rescatar el espíritu de Cazamariposas en las tardes de la cadena temática. O esa era la intención, porque el formato no termina de cuajar en audiencias.

Sucesión de marchas

Si bien la salida de Patiño y Marín fue ‘forzosa’, la nueva productora se está encontrando con un pedregoso camino en sus primeros meses al frente del programa. El pasado mes de junio era Javier de Hoyos quien abandonaba su puesto como director para incorporarse a Ni que fuéramos en Canal Quickie, además de fichar como colaborador de D Corazón en La 1 de TVE.

Apenas una semana después de despedirse de De Hoyos, el formato decía adiós también al periodista Arnau Martínez. El reportero, que no pudo despedirse de sus compañeros ni de los espectadores tras dos años formando parte del espacio, anunciaba su marcha en redes antes de conocerse su nuevo destino: el matinal de Antena 3 Espejo Público.

Arnau Martínez, en 'Socialité'. (Mediaset España)
Arnau Martínez, en 'Socialité'. (Mediaset España)

Pero la ‘fuga de talento’ en Socialité no ha parado ahí. En los últimos días se han conocido las salidas de la reportera Gema Mirón, el realizador Jacobo Sánchez, los ayudantes de realización Laura López y Enrique Gayoso, el técnico de sonido Luis Bragado o el productor Santi Conde.

En medio de esta llamativa sucesión de bajas, fuentes cercanas a la productora trasladan a este medio que todos los profesionales que han abandonado el programa se marchan a otros proyectos, unos movimientos que son comunes en el medio televisivo, aunque no deja de resultar sorprendente el número de salidas en un lapso tan corto de tiempo.

Discretas audiencias

María Verdoy y Antonio Santana, presentadores de 'Socialité'. (Mediaset España)
María Verdoy y Antonio Santana, presentadores de 'Socialité'. (Mediaset España)

Lo cierto es que a Socialité le está costando asentarse tras iniciar esta nueva etapa en la que ha estrenado productora, plató y versión diaria. Y es que en su última temporada el formato del fin de semana cosecha cuotas por debajo del doble dígito y apenas logra rebasar el medio millón de espectadores, mientras que el último curso con La Fábrica de la Tele al frente anotó un 12% de share con 839.000 espectadores de media.

No le va mucho mejor a Socialité Club en Divinity. El espacio se estrenó el pasado 10 de junio con 102.000 y un 1,2%. Nueve días después, lograba su récord de cuota y espectadores con un 1,6% y 142.000 televidentes, pero este verano sus cifras se han ido desinflando y actualmente obtiene datos por debajo de la media de la cadena, llegando a bajar de la barrera psicológica del 1% en varias ocasiones. Mientras intenta remontar esos resultados, ahora el programa también tendrá que suplir numerosas ausencias para evitar resentirse aún más tras la desbandada de buena parte de su equipo.

Guardar

Nuevo