“Me acaban de cobrar 7 euros por un trozo de paz y un café”: un andaluz se indigna con los altos precios de la capital

Cuando llegó la hora de pagar, el camarero le dijo que costaba 6,60 euros, a lo que le respondió, confundido: “No, no, lo mío es solo un desayuno

Guardar
Una pareja se toma un café en la terraza de un bar . (Ezequiel Iván Espinar Riutort/EFE)
Una pareja se toma un café en la terraza de un bar . (Ezequiel Iván Espinar Riutort/EFE)

Viajar, disfrutar de las vacaciones y visitar nuevas ciudades es una de las cosas más placenteras que tienen las vacaciones de verano. Sin embargo, nuevos lugares pueden llevarnos a sorpresas poco apetecibles. Es lo que le ha ocurrido a Carlos Cruz, un andaluz que ha visitado Madrid y no ha dudado en colgar a través de la red social Tik Tok (@carloscruzrzz) su opinión sobre los precios de la capital.

Indignado por los precios de Madrid

El vídeo narra la situación que ha tenido Carlos, que al pedir la cuenta en un bar del centro se ha quedado alucinando con el precio de su desayuno.

El tiktoker comienza haciendo un llamamiento a todos los andaluces: “Andaluces del mundo, ¿cuánto cuesta un desayuno? A lo que el tiktoker seguía contando cuánto suele costar un desayuno en su tierra “tres euros y pico, cuatro euros”. Nuestro protagonista siempre desayuna una tostada con aceite, tomate y jamón, con un zumo de naranja, pero al llegar al bar se ha pedido “una tostada con aceite y tomate, no llevaba ni jamón siquiera, y un café”, como relata.

Cuando llegó la hora de pagar, el camarero le dijo que costaba 6,60 euros, a lo que Carlos respondió “No, no, lo mío es solo un desayuno”, a lo que el trabajador se reafirma en el importe que tiene que abonar el andaluz. “No llevaba ni jamón la tostada” volvía a resaltar el tiktoker, muy indignado por el precio. “Y no voy a hablar de las dimensiones de la tostada porque ya me voy a poner a darle cabezazos a la pared”, añadía Cruz insistiendo sobre el precio elevado de su desayuno.

“Me acaban de cobrar 7 euros por un trozo de pan, un botecito de tomate, que no es que estuviera rallado en el momento y un sobrecito de aceite con un café”. “Estamos loco señores”. “He subido desde Despeñaperros para arriba y los desayunos es que se les va la pinza”, ha concluido el andaluz.

Además, Carlos venía de pasar unos días en Galicia, donde ha comentado en el vídeo “que me he hartado de comer, me ha encantado todo, la comida a muy buen precio, todo perfecto”.

Reacciones y comentarios al vídeo

Son muchos los comentarios al vídeo que ya tiene más de 25.000 me gustas. El andaluz, que con su arte natural para hacer reír no ha dudado en comentar lo que le ha sucedido este fin de semana, ha removido las redes y son varios los usuarios que han querido acompañarle.

Leti Coco (@leticoco) compartía su indignación “los que decís que en Madrid se desayuna por 3,5 euros.... jajaja vamos, en tres sitios contados”. Además, varios usuarios de la red social le han querido dar la “bienvenida” a modo de broma, por lo habitual de esos precios en el centro de la capital. Incluso otras, como Annia (@annia_rm) decía “¿6,60? Pues has encontrado un sitio bastante barato” mientras se reía.

No obstante, hay defensores de la capital como Troquichi (@troquinchi) que comentaba “no sé donde has ido pero yo vivo en Madrid y eso lo tomas en cualquier sitio (menos la zona de Sol, Callao, etc) por 3,50 o 4 euros como mucho”.

Guardar