La princesa Victoria de Suecia ha retomado su formación militar. La heredera al trono sueco ha comenzado este lunes 19 de agosto un nuevo curso para ampliar sus conocimientos y obtener el título de oficial, un importante momento del que la casa real sueca ha dejado constancia en sus redes sociales con las primeras imágenes dela princesa en la Academia Superior de Defensa Nacional de Estocolmo.
Con uniforme militar, Victoria mira a cámara en la fotografía publicada por la cuenta oficial de la institución en Instagram, una instantánea que va acompañada de unas declaraciones de la propia princesa: “Hoy continúo mi educación militar en la Academia de Defensa Nacional. Junto con los demás cadetes me sumergiré, entre otras cosas, en la táctica, la ciencia militar y la estrategia militar”, reza el texto.
“Mi ambición ahora es dedicar toda mi energía a la formación de oficiales para poder representar a Suecia y a las Fuerzas Armadas de la mejor manera posible en el futuro”, prosigue la primogénita de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. “Espero pasar un tiempo de estudio interesante y gratificante junto con mis nuevos compañeros de curso”, concluye.
Además de ese posado, en las stories del perfil se pueden ver otras imágenes de Victoria de Suecia en la academia militar, tomando nota desde su pupitre o de pie junto al resto de alumnos que la acompañan en esta nueva etapa de su formación.
La formación militar de Victoria
Aunque es común que las casas reales europeas preparen a sus herederos para el futuro como mandos supremos militares, esta formación varía considerablemente entre países. Así, Victoria de Suecia es una de las futuras reinas que menos instrucción militar ha recibido.
La princesa estudió un grado en Ciencias Políticas e Historia en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, especializándose después en resolución de conflictos y consolidación de la paz internacional. En 2003, con 26 años, recibió formación militar básica durante tres semanas en el Centro Internacional de las Fuerzas Armadas Suecas.
Hace dos años, la futura soberana sueca volvía a la academia militar para asistir a un programa de capacitación con el objetivo de “aumentar sus conocimientos y comprensión sobre las tareas y actividades de las Fuerzas Armadas suecas a nivel estratégico, operativo y táctico superior”, según desveló entonces la Casa Real de Suecia en un comunicado.
Ahora, Victoria de Suecia afronta una nueva etapa de su formación castrense, un curso que la convertirá en oficial y que “es parte de los esfuerzos de la princesa heredera por ampliar de forma continuada su conocimiento dentro de sus futuras tareas como jefa de Estado”, ha expresado la institución en un comunicado.