Un menor de 11 años ha sido asesinado este domingo, 18 de agosto, en Mocejón, Toledo, una localidad de unos 5.000 habitantes, tras ser apuñalado por un encapuchado en un polideportivo de la zona, aunque por el momento se desconoce quién es el autor del crimen.
El niño se encontraba jugando al fútbol en el polideportivo municipal Ángel Tardío cuando, a primera hora del domingo, el atacante ha aparecido en el campo con el rostro tapado con un pañuelo y le ha agredido con un objeto punzante, lo que ha causado su muerte. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado médicos de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, pero solo han podido certificar su fallecimiento, según el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. El menor entró en parada cardiorrespiratoria y cuando los servicios de emergencia llegaron, finalmente falleció y no han podido hacer nada para salvarle la vida. El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado secreto de las actuaciones.
Operación ‘jaula’ para detener al agresor
A esta hora, todavía se busca al autor de los hechos y por ello la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han activado una ‘operación jaula’ con una decena de patrullas para localizar a la persona que ha asesinado al menor.
La familia del menor ha asegurado que no sospechan de nadie que ha podido cometer esta “atrocidad”. “Mocejón es un pueblo tranquilo en el que estas cosas no han pasado nunca. Es la primera vez”, ha dicho el primo del niño y el portavoz de la familia, Asell Sánchez. Ha explicado que ha sido uno de los dos amigos del pequeño con los que jugaba al menor, quien ha avisado de lo ocurrido, asegurando que habían matado a su mejor amigo.
“Era un chico súper bueno, súper cariñoso, estaba con sus amigos jugando, ha llegado alguien, no tenemos más datos. Son momentos difíciles que no asimilamos”, ha señalado, descartando tener sospechas sobre el presunto autor: “No hay sospechas, es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos”, ha dicho ante los medios de comunicación.
El Ayuntamiento de Mocejón (Toledo) ha convocado esta tarde un minuto de silencio a las 19.30 horas en la puerta del Consistorio y se ha decretado tres días de luto oficial.
En redes sociales, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado “conmocionado” ante lo ocurrido en la localidad. “Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible”, ha señalado el presidente regional, para quien “estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo”. En la misma línea, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado también su pésame. “Conmocionado por el apuñalamiento mortal a un menor de once años en la provincia de Toledo. Toda mi solidaridad con la familia, y mi apoyo a la Guardia Civil para que encuentren al autor de esta salvajada y que caiga sobre él todo el peso de la ley”.
(Con información de EFE y Europa Press)