La joven andaluza, ‘Mariola_1225′ en TikTok, es viral por publicar un vídeo en el que se hace una comparación entre un supermercado de Países Bajos y otro de España. La chica realiza exactamente la misma compra con los productos de igual marca aquí y en el país del centro de Europa, con el objetivo de ver cuál es más económico. El resultado final es que en España pierde en la comparación con los precios en el país extranjero. Por ello, la joven saca su propia conclusión: “no es que Países Bajos sea más económico, es que España es más cara”.
La joven decidió realizar este experimento económico a raíz de unos comentarios que la hicieron sobre el país en el que se encontraba de viaje. La española tenía muchos comentarios de que el supermercado en Países Bajos era “mucho más caro que en España”, por lo que decidió comprobarlo por su propia cuenta. De esta forma, al encontrarse allí, lejos de España, decidió entrar a una tienda holandesa para hacer su compra y después comparar aquí.
También, la joven deja en los comentarios del vídeo que su compra en Países Bajos fue “en el supermercado más caro de allí” y, también, que “para ser justos debería haber comprado en Hipercor”.
@mariola_1225 Comparando precios del supermercado de Paises Bajos 🇳🇱 con los de España 🇪🇸 (Dejame en comentarios si quieres que compare algo en especial) #PaisesBajos #Holanda #Sanlúcar #España #Super #Supermercado #Precios #Comparativas #albertheijn #Mercadona #HolandaVsEspaña #Holland #Spain ♬ sonido original - Viajando con Mariola
Detalles de la compra
La española tenía claro que productos quería buscar. En este caso, ella se fue a por los productos que más consume o falta le hacían en ese instante en el país del centro de Europa. Por ello, muestra una compra que tiene queso, aguacates, pasta o algún refresco, con la vista puesta en comparar también diferentes variedades de alimentos.
Así, la andaluza añadía bienes a su cesta y mostraba los precios de cada uno de ellos. Por supuesto, con comentarios en relación con el precio que estos tenían. Una vez ya de vuelta en España, la chica ya ha sido más extensa en sus comentarios, fruto de que ya podía comparar al tener precios de aquí y de allí.
Tras su regreso al país, la elección de supermercado ha sido el Mercadona, la cadena de supermercados del empresario español Juan Roig. Una vez dentro de la tienda y en busca de los mismos productos de las mismas marcas, la joven se dio cuenta de algunas diferencias curiosas en varios productos, aunque también existen algunas similitudes en otros.
Países Bajos gana en las comparaciones
En primer lugar, una de las mayores sorpresas llega nada más ir en busca del primer producto: la burrata. Al ver el precio de este producto en Mercadona, Mariola no ha podido verse más asombrada con la diferencia de precio respecto a Países Bajos. “Empezamos mal”, comienza la protagonista. “En Holanda es mucho más barata”, añade para seguir con la compra.
El queso cottage también empeora el precio de Países Bajos, aquí es más caro también, aunque no por una gran diferencia. Diferencia que sí ocurre con las tortillas de trigo. “60 céntimos más caros aquí en España”, afirma Mariola al ver el precio de 1.60 euros del supermercado español.
La mayor diferencia se encuentra en el queso feta para mayores sorpresas de la protagonista. “Casi un euro de diferencia”, explica la chica. “Y creo que trae hasta menos cantidad”, añade para hacer aún peor el precio del producto en España con su comparación.
Sin embargo, también hay productos que mejoran o igualan la oferta de Países Bajos. Uno de estos casos es la carne de cerdo picada, que en el Mercadona mejora el precio en más de un euro, o los espaguetis, que son más económicos por un valor de 16 céntimos. Por otro lado, el aguacate, tomate triturado o la lata de Pepsi se encuentra prácticamente en un precio igualado.