Frank Cuesta pierde la batalla contra su exmujer, Yuyee: “Dejamos las tierras del Santuario Libertad”

El herpetólogo ha comunicado a sus seguidores la noticia menos esperada: se despide del terreno en el que daba hogar a los animales que acaban en el país asiático

Guardar
Yuyee y Frank Cuesta en
Yuyee y Frank Cuesta en Imágenes compartidas en Instagram (@yuyeeyuyee/@cuestafrank)

Frank Cuesta se encuentra devastado tras haber perdido el Santuario Libertad, unas tierras de 37 hectáreas donde daba un hogar a los animales que acaban en Tailandia. El herpetólogo se encontraba lidiando una disputa con su exmujer, Yuyee Alissa Intusmith, quien estaba reclamándole pagar la suma 225.000 a cambio de que este siguiera conservando el refugio. Sin embargo, la mañana de este sábado, 17 de agosto, el leonés ha comunicado a través de sus redes sociales que ha perdido la batalla.

“No va a haber acuerdo. A veces se gana, a veces se pierde. En este caso, pues pierdo. No se puede tratar con esta gente. Lo he intentado de mil maneras...”, ha empezado a decir el que fuera presentador de Frank de la jungla en un directo de YouTube, dejando claro que lleva desde el pasado mes de abril intentando llegar a un acuerdo con la que un día fue su pareja. “El Santuario va a desaparecer. Yo tengo contrato de alquiler hasta diciembre, con lo cual me da tiempo a buscar soluciones”, ha afirmado, visiblemente triste por este inesperado final.

“Este sitio lo compré y lo hice yo. Pero, tristemente, yo lo he hecho mal porque he confiado en una persona que cuando salió de la cárcel estaba muy bien y luego pasado un tiempo, especialmente desde principios de este año, no ha estado tan bien”, ha lamentado el herpetólogo. Y es que en el momento en el que Frank adquirió estas tierras, estas fueron puestas a nombre de su expareja debido a su situación como extranjero en el país asiático.

Frank Cuesta y su exmujer,
Frank Cuesta y su exmujer, Yuyee, en montaje de 'Infobae'. (Getty/Instagram)

En aquel entonces, la expareja pactó que dichas tierras pasarían a nombre de sus tres hijos lo antes posible. Sin embargo, la actriz se negó a hacer el cambio de nombre. Ante esta situación, llegaron al acuerdo de que el leonés le pagase 225.000 en concepto de compra por los terrenos. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse. “No puedes estar pensando que mañana te han vendido un trozo del Santuario. Me están mareando la perdiz. Estaba intentando comprar una parte u otra, pero no se puede estar así. No quiero negociar por algo que yo he comprado y he construido con mi esfuerzo y cariño”, ha proseguido explicando el herpetólogo.

¿Qué pasará con los animales del refugio?

“Visto lo visto, no quiero tener ningún trato con esta persona. Sé que irá a España y hará entrevistas en las que me pondrá a parir. Pero bueno, lo importante para mí son mis tres hijos, los tres me han dicho ‘Sal de ahí, papá'. Así que salgo de ahí”, ha continuado diciendo en el stramming de YouTube, dejando entrever que su prole le apoya y está de acuerdo con su decisión.

Jode mucho por muchas razones, pero es lo que hay. A veces tienes que admitir que no vas a ganar. A veces tienes que admitir que has tomado malas decisiones, que has confiado”, ha vuelto a lamentar. Respecto a los animales, el herpetólogo ha dejado claro que están buscando soluciones para que los animales no sufran estas consecuencias. “Estamos mirando una tierra para alquilar y meter ahí a los animales más grandes. Hasta el 31 de diciembre, tengo tiempo para mover a los animales poco a poco”, ha afirmado.

Frank Cuesta ha explicado que será complicado mover a muchos de ellos, quienes tendrán que ser cedados para poder trasladarlos. “Comprar esta tierra está fuera de lugar. Cuando te amenazan no. Es una putada porque aquí invertí mi ilusión de toda la vida, pero yo no puedo dar más. Si eres capaz de crear un paraíso una vez, a lo mejor se puede crear otra vez. Es posible. Empezamos de cero”.

Guardar