Sergio Alis estalla contra las Campos por su ausencia en el último adiós a Carlos Ferrando: “Petardas e impresentables”

El periodista ha reprochado a las hermanas su ausencia en el tanatorio y las acusa de destruir el legado de María Teresa

Guardar

Nuevo

Sergio Alis, a las puertas del tanatorio tras la muerte de Carlos Ferrando. (Europa Press)
Sergio Alis, a las puertas del tanatorio tras la muerte de Carlos Ferrando. (Europa Press)

La muerte de Carlos Ferrando ha conmocionado al mundo del periodismo y la televisión. Amigos y compañeros acudían este miércoles al tanatorio de San Isidro, en Madrid, para darle el último adiós al popular colaborador de programas del corazón. Bibiana Fernández, Rosa Valenty, Lidia Lozano, Charo Reina, César Heinrich o Alejandra Grepy fueron algunos de los rostros conocidos que asistieron a la capilla ardiente, aunque también hubo notables ausencias, como la de Terelu Campos y Carmen Borrego.

Ferrando trabajó durante años junto a María Teresa Campos y compartió plató con ella y con sus hijas, por lo que ha llamado la atención que ninguna de las dos hermanas se presentara en el tanatorio, un gesto que el periodista Sergio Alis ha criticado duramente a las puertas del tanatorio. El tertuliano televisivo ha calificado la ausencia de las Campos como “una falta de ética, de profesionalidad y de todo” y ha cargado duramente contra ellas.

“A mí que Terelu Campos, con todos mis respetos, haga una carta en ‘Lecturas’ o donde le dé la gana...”, prosigue Alis ante el micrófono de Europa Press. Y no duda en mandarle un mensaje a Terelu: “Si estás en Málaga, te coges un AVE y te presentas aquí, porque tienes dinero. Y si tienes problemas económicos, pues déjate de contratar un chófer y coge un taxi como hace tu hija. Es que yo, sinceramente, esas cosas no las puedo entender, no las entiendo. Y estando en Madrid, porque sé que está en Madrid, que todo mundo sabe que está en Madrid”, ha sentenciado.

Carmen Borrego y Terelu Campos, en una fotografía de archivo. (Europa Press)
Carmen Borrego y Terelu Campos, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Según defiende el comunicador, la figura a la que la profesión respeta realmente “era Teresa Campos”. Además, afirma que Terelu “es la única que te coge el teléfono”, mientras que Carmen está “con su película, sus hijos y su rollo que se traen”. Sergio confiesa que no ser cree “nada de lo que le pasa a la familia Campos” y acusa a las hermanas de estar “tirándose de los pelos” y de estar “cargándose el apellido” que a Teresa le costó “subir y mantener”.

Aunque el periodista recuerda que “es el día de Carlos Ferrando”, considera que su amigo estaría de acuerdo con sus palabras, por lo que ha dedicado un último y rotundo mensaje a las hermanas Campos, calificándolas como “petardas e impresentables”. “A tomar por saco”, sentencia el colaborador, que concluye dedicándole unas palabras a Ferrando: “Un beso, Carlos, te queremos mucho, la profesión te quiere. Nos has mandado aquí. Te has ido como decías: ‘que me voy, me voy sin hacer ruido’. Pues te has ido haciendo ruido, a tu pesar. Te quiero”.

Sus familiares, ausentes

Terelu y Campos no fueron las únicas ausentes en el velatorio de Carlos Ferrando. Y es que el difunto periodista tenía un hermano y una sobrina con quienes llevaba décadas sin tener comunicación. Esos familiares tampoco estuvieron presentes en su último adiós, por lo que han sido los amigos íntimos del comunicador los encargados de gestionar su despedida.

“Sus amigos están aquí con él y lo despediremos con cariño”, expresó Bibiana Fernández, que aseguró que “la familia que uno elige es la que importa”. Por su parte, César Henrich adelantó que las cenizas de Ferrando serán llevadas a Cuba, su “segunda casa”, en un gesto que honrará su deseo. “Vamos a llevarlas a Cuba y celebraremos con unas copas, como a él le hubiese gustado”, desveló.

Guardar

Nuevo