Frank Cuesta y su exmujer, Yuyee, han protagonizado una nueva batalla en medio de la guerra pública que mantienen por la titularidad del Santuario Libertad. El herpetólogo acusó a la madre de sus hijos de exigirle una cuantiosa suma de dinero al mes por mantener los terrenos en los que construyó el espacio para los animales, mientras que ella le ha respondido en una entrevista en LOC, unas declaraciones a las que ahora él ha reaccionado, cargando como nunca contra su expareja.
En un directo junto al youtuber Javi Oliveira, el polémico animalista se ha defendido de las acusaciones de Yuyee de haber reducido drásticamente su pensión mensual después de que ella empezara la relación con su nueva pareja, Chris. “Yo he cuidado ella, le mandaba dinero todos los meses”, ha espetado, asegurando que nunca se pactó una pensión: “¿Para qué voy a firmar un papel de que te voy a dar tanto, si ya te lo estoy dando? Pero cuando te das cuenta de que no hay dinero ahorrado y que hay un ‘maromo’ en casa que está disfrutando la fiesta y yo te la estoy pagando, pues empiezo a guardar el dinero para el futuro de mis hijos, o el mío o el del perro”, agrega.
Elevando el tono, Frank ha atacado a su exmujer con calificativos muy duros: “Chica, eras una alcohólica, eres una drogadicta, y los que hemos sufrido somos tus hijos y yo en una casa”, dice en el vídeo, afirmando que él y sus hijos han estado pagando “todas sus mierdas”.
En ese sentido, el presentador de Frank de la jungla ha desvelado detalles hasta ahora desconocidos sobre la detención de Yuyee en 2012 en el aeropuerto Don Mueang de Bangkok. La expareja fue condenada por narcotráfico tras interceptarle cinco miligramos de cocaína, algo que el herpetólogo siempre negó y calificó como un complot contra él por perseguir el tráfico ilegal de animales en Tailandia. Sin embargo, ahora esa versión ha cambiado y asegura que la policía encontró a su exmujer “borracha perdida” y con “una bolsita vacía de cocaína”.
Sobre su papel como padre, Cuesta se pregunta “qué es lo siguiente”. “¿Va a decir que he pegado a mis hijos?”, añade, indignado. Además, asegura no tener nada en contra de la nueva novia de Yuyee, aunque le dedica insultos y se refiere a ella en masculino: “Me parece un imbécil que va de chef y está haciendo un curso de repostería que seguramente he pagado yo, porque es un muerto de hambre o una muerta de hambre”, sentencia.
Zape se posiciona con su padre
En medio de esta mediática guerra, uno de los hijos de la pareja se ha posicionado públicamente con su padre. Zape, primogénito del matrimonio, también se ha sincerado en una entrevista con Javi Oliveira. “Un poquito de personalidad. Deja de escuchar lo que están diciendo tu pareja y amigos porque ellos no estaban allí cuando estábamos en la mierda. Los que estuvimos fuimos mi padre y yo, ellos huyeron como cobardes”, le espetó el joven a su madre.
“Mi padre no es un santo, lo sabemos todos. No hay nada que ha hecho que pueda justificar lo que mi madre está haciendo ahora mismo. No creo que haya hecho nada para merecer esto, no se me ocurre nada”, agregaba, asegurando que ha intentado hablar con su progenitora, aunque ella no le coge el teléfono porque “sabe que lo está haciendo mal”. “Le diría que está traicionando a la persona que más la ha ayudado en la vida”, concluyó.