El influencer Amadeo Llados, acusado en una macroquerella de más de mil personas por los delitos de estafa y de odio, ha vuelto a insultar a otro colectivo, esta vez a la hostelería española. “Bro, literalmente, el servicio a los clientes que he visto en España es el peor que he visto en el extranjero. No exagero”, ha afirmado en un vídeo publicado en las redes, desde donde el ‘coach motivacional’ promociona sus cursos que prometen “hacerte millonario” y que han sido objeto de la denuncia en cuestión.
“Todos los que estéis escuchando esto y trabajéis en la restauración, seáis camareros o dueños de los restaurantes, tomad acción, cambiad esa mierda”, ha continuado el influencer, que después ha añadido que si eres camarero en España tienes que ser agradecido por el “simple hecho de tener un empleo”. “No podéis ser desagradecidos y tratar como mierda a las personas que os están dando de comer. Les estáis escupiendo en el plato que os da de comer”.
Llados, que aseguró haber trabajado como camarero en Australia ―admitiendo que nunca ha desempeñado la profesión en España― ha comparado la hostelería estadounidense con la española, alegando que la primera siempre le dedicaba una sonrisa. “Si me atiende así doy propina, y seguramente sea su salario de varias semanas, porque nunca sabes a quien tratas”, ha sentenciado.
Los camareros cargan contra los pseudoinfluencers
El influencer valenciano, Jesús Soriano, conocido por su perfil en las redes como @SoyCamarero y por denunciar los abusos en la hostelería, ha reaccionado contra el coach. “¿El vendehúmos se queda sin ideas y tira de polémicas? [...] Después de las declaraciones de Ojeda, pensaba que íbamos a tener la fiesta en paz, hasta que llegó el fantasma número 2 a ponernos a parir”, criticó en una publicación en la red social X (antiguo Twitter).
Soriano se refiere a otras declaraciones controvertidas, esta vez realizadas por el influencer andaluz Álvaro Ojeda. El también periodista y conocido por las controversias que provocan sus videos en las redes tachó, desde una tumbona en la playa, de “mancha de flojos y piojosos” a los trabajadores del sector.
En aquel caso, la respuesta del camarero fue más tajante: “¿Se puede ser más ignorante que este señor? Récord por mayor número de gilipolleces dichas en un solo vídeo. Levántate de la tumbona, métete detrás de la barra un mes con las condiciones que ofrecen y luego vuelve hacer un vídeo opinando. Se acabó el chollo de explotar al personal y claro, eso a algunos os jode”.