El impresionante velero de Jeff Bezos, fundador de Amazon, con el que disfruta en Menorca

El barco con el que se ha dejado ver estos días el empresario está valorado en 500 millones de euros y tiene por nombre ‘Koru’

Guardar
Barco de Jeff Bezos
Barco de Jeff Bezos (Joe Raedle/Getty Images)

Jeff Bezos ha decidido resguardarse de la ola de calor en Menorca. Hace unos días atracaba su espectacular velero frente a Cap d’en Font, en la zona sur de la costa menorquina. El barco lleva por nombre ‘Koru’, término del maorí que significa “nuevos comienzos”, y no ha dejado indiferente a nadie en la isla.

Se trata de un velero con una arboladura de tres mástiles con aparejo de goleta, con 70 metros de alto y 127 metros de eslora. Fue construido en los astilleros de Oceanco, en Países Bajos, y se ha posicionado en el segundo puesto de barco más grande del mundo, superado por el Sailing Yacht, del ruso Andrey Melnichenk, que mide 143 metros, casi 20 más que el del fundador de Amazon.

El empresario llegó a la isla acompañado de su prometida, la periodista Lauren Sánchez. Se conoce por los medios locales que aterrizaron el miércoles de la semana pasada con su avión privado y que ya lleva más de una semana disfrutando de unas idílicas vacaciones de verano en el Mediterráneo balear.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Jeff Bezos y Lauren Sánchez (Kevork Djansezian/Getty Images)

La embarcación es prácticamente una mansión. Consta de dos cubiertas enormes, piscina, jacuzzi, cine, motos de agua y hasta helipuerto. Con una capacidad para albergar hasta 40 miembros de tripulación y 18 invitados. En la proa se puede observar un curioso detalle, una escultura de madera que parece ser hecha a medida de la misma Lauren Sánchez. La vida marítima une al exdirector ejecutivo de Amazon y a la periodista, ya que este le pidió matrimonio mientras navegaban, un gesto de amor que el empresario quiere que permanezca para siempre en el velero.

Esta es la segunda vez que la embarcación de Jeff Bezos surca estas aguas. El año pasado estrenaba su velero en la bahía de Mallorca. Siempre acompañado de su yate, llamado ‘Abeona’, se aseguran tener una embarcación de más, que también porta combustible y todo lo necesario para la tripulación.

Barco de Jeff Bezos
Barco de Jeff Bezos (Joe Raedle/Getty Images)

En pareja y con amigos

Además de estar acompañado de la que será su esposa, a la pareja se les ha visto rodeado de amigos durante su travesía por el Mediterráneo, en concreto, Katy Perry y Orlando Bloom. El año pasado, los cuatro disfrutaron de unas vacaciones en Croacia y, este año, hemos podido volver a verles navegar en la isla italiana de Cerdeña. La cantante y el actor han publicado un vídeo de ellos saltando al mar desde un helicóptero que se ha hecho viral. Sin embargo, ellos no han sido los más atrevidos. Lauren Sánchez, quien pilotaba ese helicóptero, también ha saltado junto a Bezos. El futuro matrimonio parece ser más valiente y ha querido hacerlo desde mucho más alto y con paracaídas, lo que le suma riesgo a la aventura.

Jeff Bezos, Lauren Sánchez, Katy
Jeff Bezos, Lauren Sánchez, Katy Perry y Orlando Bloom (MEGA/GC Images)

Sorprendente visita en Italia

Aprovechando su estancia por las aguas italianas, la pareja se ha trasladado al Vaticano, donde han tenido un encuentro con el Papa Francisco. La periodista Lauren Sánchez ha hecho públicas unas imágenes en su perfil de Instagram acompañadas de un emotivo texto: “Fue un honor para Jeff y para mí pasar tiempo con Su Santidad, el Papa Francisco en su casa en el Vaticano. Su sabiduría, calidez y humor fueron profundamente conmovedores”. Además, cuenta cuál fue el propósito de la reunión: “Hablamos de la necesidad urgente de actuar por el clima, algo que le apasiona, como a todos nosotros, en Bezos Earth Fund. Su creencia en encontrar belleza y significado en todo lo que hacemos resonó profundamente en mí”.

Lauren Sánchez con Jeff Bezos
Lauren Sánchez con Jeff Bezos y el Papa Francisco en una foto de sus redes sociales (Instagram)
Guardar