Las primeras palabras del padre de Lamine Yamal tras ser apuñalado: “Ya estoy mejor”

Mounir Nasraoui permanece ingresado en el hospital a la espera de que el centro revele la evolución de su estado de salud, aunque no se teme por su vida

Guardar
El padre de Lamine Yamal,
El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui. (Europa Press)

Mounir Nasraoui, el padre del futbolista Lamine Yamal se ha pronunciado públicamente por primera vez desde que se conoció la noticia de su apuñalamiento en un altercado que se produjo en la localidad barcelonesa de Mataró, en la tarde de este martes.

El progenitor de la joven estrella del FC Barcelona fue trasladado al hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti, después de presentar heridas de lo que apuntan a ser dos puñaladas a la altura del abdomen. El centro sanitario detalló que Nasraoi llegó “con heridas de diversa consideración”, aunque aclaró que en ningún momento estaba en peligro su vida. No obstante, el estado de salud del padre de Yamal seguía siendo una incógnita, al menos mientras siga ingresado, ya que el hospital no ha aportado por el momento un informe sobre su evolución.

Ante la incertidumbre creciente que se ha creado en redes, Nasraoui, cuyo usuario en redes es @hustle_hard_30, ha publicado un mensaje en la red social Instagram esta misma tarde para hacer un llamamiento a la calma y agradecer el apoyo que ha recibido: “Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor, un fuerte abrazo para todos”, ha afirmado.

Por el momento, los Mossos d’ Esquadra han detenido a cuatro personas que podrían estar implicadas en el altercado. Tres de ellos fueron arrestadas en la misma noche del miércoles, mientras que el cuarto ha pasado a disposición judicial este jueves.

Un posible ajuste de cuentas

En las redes sociales ha circulado un vídeo grabado por vecinos de la zona en el que se ve una intervención de la Policía Local de Mataró tras un altercado entre varios hombres y Mounir Nasraoui, que explica a los agentes que le habían agredido.

‘Kubala’, coordinador del equipo en el que empezó Lamine Yamal: “En seis años será Balón de Oro”.

Horas después de este incidente, se produjo el apuñalamiento de Nasraoui, por lo que se sospecha que la agresión con arma blanca guardaba relación con el altercado anterior. La Policía Local de Mataró ha informado este jueves de que a las 21:00 horas recibieron el aviso de una pelea en un aparcamiento situado en la calle Pintor Rafel Estrany, que al llegar al lugar comprobaron que había una persona que presentaba diferentes heridas por arma blanca. Fue entonces cuando los Mossos d’Esquadra asumieron la investigación de los hechos.

”Por la descripción que se obtuvo de las personas que se hallaban en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local pudieron relacionar la pelea con otra que se había producido ayer mismo a las 15:30 h. en la calle de Frank Marshall, de manera que no se trataría de un incidente indiscriminado sino que podría haber sido consecuencia de una pelea anterior”, ha señalado un comunicado de la Policía Local de Mataró.

Guardar