Quitarse las bragas en Mercadona y esconderlas entre el pan: el reto de una influencer británica

El vídeo acumula más de 132.000 visualizaciones y 3.300 ‘me gusta’

Guardar

Nuevo

Captura de imagen del vídeo subido por la influencer @itsmechloelopzz (TikTok)
Captura de imagen del vídeo subido por la influencer @itsmechloelopzz (TikTok)

Buscar la fama en las redes sociales a cualquier precio, esa parece ser la motivación de muchas creadoras de contenido -por denominarlo de alguna manera-. El último ‘reto’ que ha desatado la polémica entre los usuarios ha sido el de la influencer británica Chloe Lopez. En un vídeo titulado ‘leaving a donation’ (dejando una donación) que compartía con sus 146.000 seguidores, mostraba cómo se quitaba las bragas en un Mercadona de Ibiza y las depositaba en una cesta del pan. Después, ante la mirada atónita de otra compradora, se alejaba con una sonrisa. Esta publicación acumula ya más de 132.000 visualizaciones y 3.300 ‘me gusta’.

Aunque nos parezca una sorpresa, no es la primera vez que Lopez, conocida en redes como @itsmechloelopezz, sube algún contenido de esta índole. La británica va dejando sus “donaciones” por todos los lugares a los que acude. Entra una tienda e introduce su braga en el bolsillo de un abrigo, debajo de la almohada de una tienda de colchones, en el mango de un surtidor de gasolina o junto a una taza de café en un bar.

“Asco, vergüenza, indignante”

La creadora de contenido para adultos, que está claro que buscaba conseguir la atención que ha logrado, no ha tardado en recibir miles de respuestas ante sus actos que, en cierta manera, atentan incluso contra la salud pública de los usuarios. “Menuda cerda”, “¿En tu país harías eso?” o “Esto es ilegal”, son algunos de los comentarios que podemos leer. Además de adjetivos como “asco”, “vergüenza” o “indignante” se repiten entre las respuestas, por lo que califican como una falta de respeto tanto a trabajadores como a clientes.

Otros usuarios preguntan a la red de supermercados cuándo denunciará a “esta impresentable”. “¡Qué mujer más estúpida! ¡Y peor quienes le dan likes por esto”, dice otro perfil en X. “Así va el mundo con sus nuevos referentes”, apunta otra persona.

La franquicia de Juan Roig, por su parte, está investigando los hechos y no descarta tomar las medidas correspondientes contra Chloe López por este acto repugnante. Miles de usuarios indignados han llegado incluso a amenazar a la cadena de supermercados con no volver a pisar una de sus tiendas si no se toman acciones legales contra la influencer.

¿Se controla el contenido de los influencers?

El de influencer es un término común desde hace unos años. La repercusión económica y mediática de estos creadores de contenido del mundo audiovisual es algo que está a la orden del día. Por ello, el Gobierno aprobó un reglamento con el objetivo de “regular su actividad en dos ámbitos esenciales: la protección al menor y la difusión de contenidos publicitarios en coherencia con las normas europeas dictadas en los últimos años”. Pero, ¿hasta qué punto esta normativa controla todos los vídeos? Queremos proteger a los menores, pero se dan bruces con este tipo de ‘contenido’. ¿Cómo se sanciona a aquellas personas que incumplen las normas? No sólo ya de la comunidad, sino normas higiénicas básicas que cualquier ciudadano de a pie debería de seguir. De momento, TikTok ya ha eliminado este vídeo.

Guardar

Nuevo